Cartaginés por fin ganó pero sigue sufriendo

IMG 3840
Mauricio Castillo marcó la diferencia. Foto: Steban Castro

En la fecha siete llegó la primera victoria del Club Sport Cartaginés en el Torneo de Apertura 2017, pues los brumosos lograron vencer por la mínima al Municipal Liberia en el estadio Fello Meza durante el último juego de la jornada.

Sin embargo y aunque el resultado es un alivio para la institución, los dirigidos por Javier Delgado todavía continúan sufriendo bastante durante el encuentro y esta vez tuvieron que doblegar esfuerzos para defender el marcador en el cierre.

En una tarde un poco fría, con poco público al haber dos graderías cerradas por seguridad, la escuadra blanquiazul estaba obligada a sacar los tres puntos y por tal motivo desde el comienzo fueron ofensivos.

Aunque los pamperos también mantuvieron un orden táctico durante los 90 minutos, instantes previo al descanso Mauricio Castillo logró efectuar un gran regate para rematar cruzado y colocar el gol que marcaría la diferencia.

En el complemento, la dinámica del compromiso se mantuvo alta y con dos conjuntos que seguían luchando por sus intereses. Incluso, las variantes como Fabricio Ronchetti y Carlos Hernández le dieron un nuevo aire a sus clubes.

A pesar de que se generaron más oportunidades de anotación, las porterías no volvieron a ser vulneradas y el cuadro de la vieja metrópoli salió con un triunfo que le permite trabajar con más calma.

Eso sí, en este juego se dio una acción atípica, pues uno de los lineas levantó la bandera para invalidar por fuera de juego una jugada de penal en contra de Cartago que pitó el silbatero. Producto de eso, la afición ovacionó a este asistente por varios minutos.

Exit mobile version