Cartaginés permanece en la oscuridad

Erick Marín abrió la senda de la victoria para los guadalupanos. Foto: Steban Castro

El Club Sport Cartaginés, acumuló un empate y tres derrotas en este inicio del torneo, la última pérdida del equipo fue ante Guadalupe FC, al caer de visita con un marcador de 0 a 1, que sitúa al cuadro en las oscuras calles del descenso.

Con una ligera llovizna, los jugadores salieron al terreno de juego, en los primeros 45 minutos, los brumosos intentaron buscar un espacio que les permitiera abrir el marcador, y sumar sus primeros tres puntos que los haría despegarse un poco de la tenebrosa posición en la tabla acumulada por el descenso.

El equipo de Guadalupe mientras tanto logró tener claridad, cerraba los espacios y provocó un par ocasiones de gol, ellos sabían que de ganar se mantendrían en las primeras posiciones en este arranque del torneo e igualarían en puntos al Club Sport Cartaginés en las últimas casillas del descenso con 24 unidades.

En el estadio Colleya Fonseca, la llovizna cesó pero, la anotación de Guadalupe por medio de táctica fija al minuto 32 del capitán y defensa Erick Marín cayó como un balde de agua fría para los brumosos.

Durante los 90 minutos del encuentro el futbolista Dylan Flores se convirtió en la figura del Cartaginés fue el que intentó encender las luces de su equipo en medio de las tinieblas, probó con pases filtrados, y remates de larga distancia, que no lograron concretarse frente a un Luis Torres que estuvo atento en la portería.

Paolo Jiménez recibe la marca de Jason Prendas durante el segundo tiempo del juego. Foto: Steban Castro

La escuadra del Cartaginés, mostraba que hacía falta un hombre gol. Por lo tanto, al minuto 66 el ingreso del conocido jugador Randall “el Chiqui” Brenes haciendo pensar que sería el encargado de solventar el faltante del equipo, pero fue así.

La luz que tenía Guadalupe prevaleció en medio de la oscuridad de Cartaginés, en los primeros cinco minutos de la etapa complementaria se produce la expulsión de Lautaro Ayala que los brumosos no lograron aprovechar y para el cierre del partido, el árbitro le mostró la cartulina roja a Andrey Mora al minuto 89.

El pitazo final apagó las luces del Club Sport Cartaginés, que espera salir de la incómoda posición actual cuando se enfrente el próximo domingo a las 4:00 pm ante Liga Deportiva Alajuelense, mientras Guadalupe brilla con luz propia al no perder ningún partido en casa y se enfrentará a UCR Futbol Club este sábado de visita.

Redacción: Irene Chinchilla

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí