Destacado

Cartaginés obligado a sellar boleto ante Belén

Belén triunfó de manera contundente en su última visita a Cartago. Este domingo los brumosos buscarán revertir. Foto: Archivo, Steban Castro
Belén triunfó de manera contundente en su última visita a Cartago. Este domingo los brumosos buscarán revertir. Foto: Archivo, Steban Castro

El Club Sport Cartaginés llega con la obligación de sellar de una vez por todas su boleto a la siguiente ronda cuando este domingo visite a Belén FC.

Tras el empate 2-2 ante el Herediano el jueves anterior en casa, los brumosos perdieron la posibilidad de confirmar su presencia en la cuadrangular de manera adelantada y deberán hacerlo este domingo en su visita a Belén para llegar tranquilos a la Jornada #22 en casa ante el Santos.

Belén mientras tanto nada más deberá cumplir el resto del calendario tras quedar eliminado jornadas atrás, y este domingo jugará en una sede por demás extraña para ellos, el Estadio ‘Colleya’ Fonseca, donde ya jugaron una vez en el 2011 y golearon 3-0 al Santos.

Y el Cartaginés tiene un aceptable rendimiento en dicho escenario, ya que ahí se ha presentado en 10 ocasiones, de las cuales solo una vez perdió ante Goicoechea, pero lo malo es que solo dos veces ha ganado ahí a Goicoechea y Pérez Zeledón, el resto han sido empates y una de esas paridades fue ante el cuadro pezeteño como local.

Mismo resultado de empate predomina en los enfrentamientos en que Belén ha sido local ante los brumosos, ya que de 18 en la historia, en 11 acabaron repartiéndose un punto cada uno.

Con el arbitraje de Allen Quirós, Belén recibirá en el ‘Colleya’ Fonseca a un necesitado Cartaginés a las 11 a.m.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button