Cartaginés no encuentra la fórmula para volver a ganar

Cartaginés y Liberia empataron en la fecha siete. Foto: Carlos Leiva

El Club Sport Cartaginés sigue dejando escapar puntos valiosos que al final le podrían hacer falta en sus aspiraciones por clasificar a la cuadrangular. Esta vez, los brumosos igualaron 1-1 ante el Municipal Liberia en el estadio Fello Meza.

Aunque los blanquiazules mostraron una intención más clara de ir al ataque, el resultado no fue favorable considerando que venían con dos derrotas consecutivas. Además, los pamperos tampoco pasan un buen momento en el certamen, por lo que el sinsabor es mayor.

El primer tiempo fue el conjunto brumoso quien controló las acciones con buena dinámica, pero sin profundidad ni claridad. En los minutos iniciales se generaron varias ocasiones de gol por medio de Randall Brenes, Hernán Fener y Ricardo Blanco.

Ante lo constantes ataques, los aurinegros cerraron espacios y buscaron pararse mejor tácticamente. Eso sí, las únicas oportunidades de anotación que elaboraron fueron de contragolpe.

Al minuto 32, se abrió el marcador en la Vieja Metrópoli con un lanzamiento de penal que Randall “Chiqui” Brenes colocó al lado derecho del guardameta guanacasteco. Después de este gol, el resto casi no tuvo remates, y el cotejo se fue al descanso.

En la etapa complementaria, Jeaustin Campos realizó algunas modificaciones en el dibujo táctico y presentó variantes ofensivas para buscar los tres puntos del compromiso.

Sin embargo, Liberia logró equilibrar las acciones y aprovechó una jugada por velocidad para emparejar el marcador. Esto, tras un autogol de Sergio Córdoba, quien trató de despejar el balón, pero tuvo la mala suerte que la bola se fue a propia puerta.

A pesar de que Cartago estuvo cerca de anotar durante el segundo tiempo, los visitantes no cedieron terreno y fueron capaces de resguardar la parte baja con orden y propiedad.

Con este resultado, Cartaginés deberá trabajar algunos aspectos y conseguir la victoria que devuelva la confianza. Asimismo, los comandados por Marvin Solano sacaron un punto importante, pero siguen debiendo el triunfo.