fbpx
Club Sport CartaginésDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Cartaginés mermó el ataque morado

El juego fue de constante contacto por parte de ambos cuadros. Aquí el argentino Mauricio Mazzetti se barre con todo a Ulises Segura. Foto: Steban Castro.
El juego fue de constante contacto por parte de ambos cuadros. Aquí el argentino Mauricio Mazzetti se barre con todo ante el jugador Ulises Segura. Foto: Steban Castro.

En un partido de poco fútbol, Saprissa y Cartaginés empataron a cero en el estadio Ricardo Saprissa. Con más garra que otra cosa, el cuadro brumoso logró controlar en toda la cancha al equipo morado, que aunque lo intentó más no pudo romper la igualdad.

El partido inició un poco trabado y el mediocampo fue testigo de constantes choques entre los jugadores de los dos bandos. Saprissa intentó constantemente ir al ataque, pero la contención y la defensa del equipo cartago detuvieron una y otra vez a los atacantes del Saprissa.

Cartaginés intentó insinuarse pero sus llegadas fueron de poco peligro y el balón no estuvo ni cerca del arco de Danny Carvajal, que cabe destacar, recibió en repetidas ocasiones el apoyo de la afición morada, que se ha volcado de su lado.

El jugador Ricardo Blanco fue el brumoso más inquieto, pues recorrió toda la cancha en busca de abrir el juego y atacar por los dos costados, pero sus intentos fueron en vano. El lateral fue una pesadilla para el lateral izquierdo del Saprissa, Francisco Calvo, pues este no logró consolidarse y entregó mal el balón en más de una oportunidad.

El partido se llenó de reclamos por ambas partes. Foto: Steban Castro
El partido se llenó de reclamos por ambas partes. Foto: Steban Castro

Ya en el segundo tiempo, el Saprissa perdió su figura en ataque pues Fabrizio Ronchetti tuvo que salir de cambio por una dolencia muscular, y en su lugar ingresó Anllel Porras, que poco aportó al ataque morado.

Cartaginés se encerró aún más en su área y cada vez que pudo perdió tiempo, cosa que fue permitida por el árbitro Allen Quirós. Encima de todo esto, los dos equipos se empezaron a inquietar y el juego se tornó mucho más brusco y las entradas cada vez más fuertes. Ante todo esto, los jugadores del Saprissa no tuvieron su mejor día, pues ninguno logró concretar un buen juego, salvo el defensa Roy Miller, que se mostró muy sólido atrás y firmó uno de sus mejores juegos con la camiseta morada.

La primera jugada de peligro del encuentro llegó cuando Kevin Fajardo recibió un centro en el área y fusiló al arquero Carvajal pero a las manos, y el portero desvió de gran manera el balón al tiro de esquina. Ante esto, el Saprissa reaccionó y fue con todo al ataque los últimos 20 minutos de juego. Incluso Daniel Colindres estuvo cerca de adelantar a los morados, pero el guardameta Alejandro Gómez detuvo el remate potente del atacante saprissista.

En el último minuto de juego, una confusa jugada en el área de Cartago terminó con Miller rematando pero por fuera, y de esta forma se acabó el encuentro, con un gran mérito del equipo Cartaginés, pues aguantó de gran manera los intentos de ataque del Saprissa. El próximo fin de semana, Saprissa tendrá una dura prueba cuando visiten el estadio Juan Gobán para medirse a Limón. Mientras tanto, Cartago recibirá en su casa a la Universidad de Costa Rica.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: