fbpx
AD San CarlosClub Sport CartaginésLiga ProméricaUNAFUT

Cartaginés logró su primera victoria del torneo

San Carlos lo intentó hasta el cansancio pero el arquero Gómez estuvo muy atento. Foto: Prensa San Carlos
San Carlos lo intentó hasta el cansancio pero el arquero Gómez estuvo muy atento. Foto: Prensa San Carlos

En una noche un poco mermada por la lluvia para la práctica del fútbol, Cartaginés visitó a San Carlos en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada y le bastó con un gol para vencer a los ‘Toros del Norte’. A pesar del clima, los aficionados sancarleños no defraudaron y llegaron en una buena cantidad a apoyar a su equipo.

El primer tiempo del partido fue muy peleado. Ambos equipos buscaron con varios ataques romper la igualdad pero ninguno llegó con claridad al arco rival. Cartaginés fue el que más se insinuó e incluso Carlos Johnson se comió un gol que parecía difícil de errar, cuando quedó con el marco libre pero la botó.

Minutos más tarde, al 42 y luego de una serie de rebotes en el área norteña, llegó desde atrás Jorge Alejandro Castro y definió de gran manera con el borde externo para vencer el guardameta Román Arrieta y anotar así el único gol del partido.

Ya en la segunda mitad Cartago quiso mantener su ventaja y se echó atrás, cosa que dio pie a que San Carlos se lanzara con todo al ataque y empezara a crear peligro en el arco del joven guardameta azul, Alejandro Gómez.

Al minuto 66, el anotador del gol, el ‘Tanque’ Castro sufrió un golpe en su cabeza y quedó inconsciente por unos minutos. Por esta jugada tuvo que salir de cambio y satisfactoriamente el jugador se recuperó sin nada que lamentar.

El resto del partido tuvo el mismo tinte de San Carlos volcado en ataque y Cartaginés defendiendo. Táctica que aunque a su técnico Jeaustin Campos no le gustó, le terminó funcionando y al final de los 90 minutos sacó el resultado.

Con este marcador el Cartaginés, con más maña que méritos, llegó a su primera victoria en el Invierno 2016. Para la próxima fecha, el equipo azul tendrá una dura visita cuando lleguen a Tibás a medirse al Deportivo Saprissa el miércoles a las 8 de la noche. Por su parte, San Carlos jugará de visita ante la Universidad de Costa Rica el jueves a las 7 de la noche.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: