Cartaginés igualó ante Belén y jugará ante Santos por el pase a la cuadrangular

14962455_1567380533288093_1900584513_n
Randall Brenes anotó un doblete ante Belén FC. Foto: Club Sport Cartaginés

Belén FC empató 3-3 ante el Club Sport Cartaginés, en la jornada 20 del Torneo de Invierno 2016. El partido terminó lleno de goles y con muchas emociones encendidas, pues durante los 90 minutos prácticamente hubo de todo dentro del campo.

Los brumosos visitaron el Colleya Fonseca de Guadalupe con la intención de sellar su pase a la cuadrangular. Sin embargo, los belemitas fueron efectivos en sus ocasiones, y le complicaron a los blanquiazules. Por eso, con este empate Cartago jugará ante el Santos de Guápiles, en la última fecha, el boleto a la siguiente fase.

En los primeros minutos del cotejo, los dirigidos por Jeaustin Campos intentaron plasmar su idea de juego para atacar. No obstante, las oportunidades de gol fueron sin profundidad.

Aunque intentaron con jugadas de balón parado, algunos centros de jugadores como Paolo Jiménez, y varios tiros de media distancia, los visitantes no pudieron definir rápido.

Lo mismo para Belén, ya que al principio los futbolistas no encontraron por donde generar peligro. Salvo varias ocasiones elaborados por José Luis Cordero y Jimmy Marín.

El primer remate directo apareció al 26′, tras un pase cruzado que recibió Giovanni Clunie, pero que estrelló en el vertical de arriba. Inmediatamente después de esa oportunidad, los brumosos abrieron el marcador, luego de un cabezazo de Carlos Jhonson.

Eso sí, la alegría no duró nada para los cartagineses, pues un minuto después Belén sacó rápido y, tras un pase exquisito, Reinaldo Brenes entró solo al área para definir con tranquilidad y emparejar las acciones.

Con los goles, ambos tomaron más confianza en el terreno de juego y aumentaron la dinámica. Además, ese gol despertó a un Belén que no había tenido oportunidades en el primer tiempo.

Al minuto 38, Leonardo Adams sorprendió a muchos aficionados, ya que remató  desde fuera del área al palo derecho de Alejandro Gómez y adelantó los belemitas en el cierre del primer tiempo.

En la etapa complementaria, Cartago entró a proponer por la necesidad de ganar el compromiso. Además, con el ingreso de Randall “Chiqui” Brenes, los blanquiazules proyectaron más claridad en ofensiva.

La polémica arbitral apareció cuando el árbitro central anuló un gol del Chiqui, tras un contragolpe que generó Mauricio Castillo, minutos después de haber dado válido la anotación.

La revancha para el goleador brumoso cayó al minuto 72, cuando logró anotar de cabeza para emparejar el marcador. De nuevo, la felicidad del gol se desvaneció rápido, pues Cordero aprovechó su astucia y anotó un golazo de media cancha.

Al 76´, Chiqui colocó el 3-3 definitivo, en una jugada donde un balón de tiro libre se estrelló en el palo, pero el “10” brumoso anotó de rebote. En los últimos minutos, se dio una tarjeta roja para Castillo por una agresión, pero ninguno pudo meter el gol que marcaría la diferencia.

 

Exit mobile version