Cartaginés ganó a gol por punto en el inicio del Campeonato

Con un rostro renovado, el Cartaginés inició el torneo con victoria. Foto: Prensa Cartaginés

Los brumosos le ganaron a Limón, con goles de Ricardo Blanco, Juan Bustos Golobio tras un golazo de tiro libre y con una genialidad de Lucas Gómez. Erick Scott anotó el descuento para los de ‘la Tromba del Caribe’.

El encuentro fue totalmente desequilibrado en el primer tiempo, donde los de la vieja metropolí anotaron los tres goles que sentenciaron el partido.

El arranque numérico se dio temprano en el partido, al minuto dos, Ricardo Blanco definió después de una jugada en el área, con remate rastrero, poniendo el —hasta el momento— gol más rápido del torneo.

Veinte minutos después y tras el incesante ataque brumoso, una jugada de falta al borde del área abrió la puesta de la segunda anotación. Juan Bustos Golobio —refuerzo proveniente de Saprissa—, cobró de tiro libre de manera gloriosa para el segundo y el delirio de los aficionados azules.

Así celebró Juan Bustos su gran anotación al Limón FC. Foto: Prensa Cartaginés

Y al 32′, los dirigidos por Jeaustin Campos, cerraron su pizarra con certero remate de volea de otro de los recién llegados, Lucas Emmanuel Gomez, que definió el tercero.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Horacio Esquivel trataron de repuntar en el marcador, sin embargo solo consiguieron un tanto, luego de que Yuaycell Wright chocara con el portero brumoso e inexplicablemente el árbitro pitará penal. Erick Scott se encargó de convertirlo a gol.

Para la fecha 2 del torneo nacional, Cartago visitará a Carmelita y Limón jugará en condición de local contra la Liga Deportiva Alajuelense.