Asociación Deportiva CarmelitaClub Sport CartaginésLiga Promérica

Cartaginés gana duelo por el tercer lugar a Carmelita

Así celebró Scott el gol que los mandó al tercer lugar de la tabla. Foto: Futbol Costa Rica
Así celebró Scott el gol que los mandó al tercer lugar de la tabla. Foto: Futbol Costa Rica

Ante las reprogramaciones por los juegos de la Selección Nacional, varios juegos del Campeonato Nacional se han convertido en finales y el Carmelita – Cartaginés no fue la excepción en el cierre de la jornada rosa, el ganador subía al tercer lugar y gracias a Jameson Scott desde la pena máxima los brumosos ganaron el duelo.

Los pupilos de Cesar Eduardo Méndez sabían que jugar un lunes en Alajuela y sacar la victoria era misión imposible, eso sin contar con el aguacero que era un agregado que podía inclinar la balanza en cualquier momento.

Apenas a los dos minutos el central Juan Gabriel Calderón marcó la pena máxima para los locales y la balanza se empezó a mover, lo que pocos creyeron fue que Starling Matarrita botó el penal y el juego subió la intensidad.

Ocho minutos más tarde el futbol le dio una revancha a Matarrita que en gran jugada dentro del área, con taquito incluido en la asistencia, se la pasó Víctor Chavarría y desde la media luna fusiló a Torres para abrir la cuenta.

A diez minutos del final la figura del Club Sport Cartaginés Randall Brenes en pase de José Marrero remató a ras de suelo y al término del primer tiempo el empate a uno destacó en el marcador del Estadio Alejandro Morera Soto.

Para los últimos 45 minutos los de la Vieja Metrópoli buscaron la victoria con Carlos Johnson, Guiovannie Clunie y Randall Brenes, no obstante fue hasta el 89’, Víctor Bolívar cometió falta dentro del área y el encargado de escribir una nueva victoria de los visitantes fue Jameson Scott.

Ahora con estos nuevos tres puntos el decano del futbol costarricense son terceros en la tabla con 22, mientras los carmelos al séptimo lugar a tres puntos de diferencia.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button