CONCACAFClub Sport CartaginésCONCACAF LeagueDestacadoFutbol InternacionalUNAFUT

Cartaginés es una bruma

El Campeón Nacional decepcionó en su debut en la Liga Concacaf y tiene muy comprometida su clasificación a la siguiente ronda

Cartago: Se le conoce como la Vieja Metrópoli, la casa de La Negrita, La Ciudad de las Brumas, entre otros. Al que vamos a hacer énfasis en esta crónica es al último, ya que, el Club Sport Cartaginés, el actual monarca del fútbol nacional, es casi un homónimo del sobrenombre, una total bruma.

Una bruma porque su entorno, pero sobre todo, su nivel futbolístico esta totalmente nublado y donde parece ser que no hay rastro alguno de los rayos de sol que iluminaron al equipo el pasado mes de julio donde pudieron romper la legendaria sequía.

Este estado nublado, ya se ha visto, y se mantiene en el torneo local, pero tal es la bruma, que ya la llevaron a donde importa, el plano internacional.

En Honduras, un Real España que llegó al Francisco Morazán a, literalmente, dominar por completo al Campeón. Lo barrió futbolísticamente, lo arrolló sin contemplaciones, aunque el marcador dicte lo contrario. Fue casi un monólogo aurinegro.

FB IMG 1660882667071
Cartaginés se complicó la vida en aras de clasificar a Cuartos de Final de la Liga Concacaf con su derrota en Honduras. Aquí Marcel Hernández intentando poner a jugar a un equipo el cual, este semestre se ha visto totalmente nublado. Foto: Prensa CS Cartaginés.

Y dicho monólogo se reflejó desde temprano. A los 12 minutos, Jhow Benavides tenía el esférico y lo mandó por la derecha para Junior Lacayo, quien corrió la banda, ganando la posición a Carlos Barahona, para así, enviar el centro raso al área chica y encontrar a Ramiro Rocca que venció a Kevin Briceño.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

El gol, en vez de despertar al Cartaginés, lo hundió más en su miseria. No tenía los medios para poder imponerse en el campo sampedrano y fue más bien el conjunto local quien tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero su mala puntería, y Kevin Briceño, evitaron una catástrofe.

Misma que parecía hacerse realidad y entrado en la madurez el partido. Era el minuto 72 cuando en una combinación digna de una máquina, los aurinegros encontraron en la izquierda el lugar para hacer daño y José Reyes, en una jugada similar al primer gol, pero con más vértigo, logró batir a Kevin Briceño para un justo 2-0, que a la postre, fue definitivo.

Este resultado, si bien es conocido como el “marcador más engañoso del mundo”, aplica en ciertas ocasiones, porque el Real España se vió muy bien en cancha ante un Cartaginés que, conforme pasan los días, se ve mucho más rodeado de bruma que nunca.

Síntesis del juego

2 Real Club Deportivo España: Luis López, Kevin Álvarez, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores, Junior Lacayo (José Reyes 68′), Mayron Flores, Gerson Chávez (Carlos Mejía 46′), Jhow Benavides, Darixon Vuelto (Pedro Báez 61′) y Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez 84′). DT: Héctor Vargas.

0 Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Kevin Espinoza, William Quirós (Dylan Flores 76′), Carlos Barahona (Diego Sánchez 76′), Ronald Mauricio Montero, Daniel Chacón, Allen Guevara (Michael Barrantes 65′), Jeikel Venegas (Marco Ureña 65′) y Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

Goles:

1:0 Ramiro Rocca (12′)

2:0 José Reyes (72′)

Amonestados:

RES: Gerson Chávez (27′) y Carlos Mejía (87′)

CSC: Jeikel Venegas (19′) y Marcel Hernández (89′)

Árbitro Central: Oliver Vergara (PAN).

Motivo: Juego Ida Octavos de Final Liga Concacaf 2022.

Estadio: Francisco Morazán, San Pedro Sula, Honduras.

Fecha y Hora: Jueves 18 de agosto 2022, 4pm hora tica.

Foto: Prensa CS Cartaginés.

Seguínos en todas las redes

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button