Cartaginés empezó con el pie derecho

A pesar del clima frío en Cartago, los brumosos cocinaron al Santos de Guápiles

El Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles se estrenaron en el torneo de Clausura 2021 de la Liga Promérica, el partido se desarrolló en el estadio José Rafael “Fello” Meza en la ciudad de las brumas, el cual también tenía algo que estrenar: su nuevo equipo de iluminación debidamente aprobado.

El primer gol fue tempranero, apenas al minuto 3 desde el pitazo inicial, por medio de un cabezazo de Byron Bonilla, quien cerró un centro hecho por Andy Reyes luego de haber dejado botados a varios rivales antes de ingresar al área.

Byron Bonilla celebra el gol con el que le bastó a Cartaginés para triunfar en casa. Foto: Prensa CSC

Cinco minutos después, al 8, el árbitro central Juan Gabriel Calderón pitó un penal a favor del Santos de Guápiles, luego de un choque en el área entre William Quirós (CSC) y Brayan López (ADSG) sin embargo, el santista Javon East mandó el balón a las gradas.

El primer tiempo se desarrolló desde entonces sin mucha vistosidad, con un Cartaginés que trataba de mantener el balón todo lo posible y haciendo mucho uso de su banda derecha (de donde vino el gol) y un conjunto guapileño cerrando espacios y corriendo tras el balón para buscar la fórmula del empate.

Del segundo tiempo lo más destacado fue la expulsión del capitán del Santos de Guápiles, Kenny Cunningham, por una aparente agresión, sin balón, contra el brumoso Ronald Mauricio Montero. La sanción del central procedió sin que nadie protestara, y Cunningham salió sin demora del terreno de juego siendo el primer jugador expulsado del torneo.

El equipo de Santos no arriesgaba nada, ni siquiera se le veía presionando las salidas brumosas, sino que atrasaba sus líneas para tener bastantes jugadores en zona defensiva, a la espera de poder armar un contragolpe.

Cartaginés, en cambio, ejercía un buen control del balón tratando de buscar espacios con juego directo y jugadas de pared, sin embargo, la poca iniciativa santista complicaba la apertura de espacios.

Las pocas veces que los guapileños buscaron ir arriba, se topaban con una efectiva recuperación y rápida respuesta del Cartaginés, que bien pudo aumentar su cuenta en el marcador si la puntería de sus jugadores hubiese sido mejor.

Al final, los blanquiazules solo necesitaron de unas cuantas jugadas con el balón quieto para gastar los tres minutos de tiempo añadido, y de esta manera se dejaron sus primeros tres puntos del arranque de campeonato.

Es la primera vez, desde el 2005, que el Club Sport Cartaginés consigue tres victorias seguidas contra el Santos de Guápiles por campeonato nacional.

Síntesis del juego

(1) Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón, Ryan Bolaños, Mauricio Montero, Kenner Gutiérrez, William Quirós, Andy Reyes, Diego Sánchez, Heyreel Saravia, Cristopher Núñez, Byron Bonilla. (DT.: Hernán Medford). 

(0) Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Roy Miller, Christopher Meneses, Alexander Jiménez, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Josimar Méndez, Brayan López, Kenny Cunningham, Javon East. (DT.: Luis Marín). 

Goles:

1-0: Byron Bonilla (CSC). 

Exit mobile version