Cartaginés empezó a moverse con fuertes salidas del plantel

15151473_1584218658270947_680144655_n
Mauricio Castillo es la salida que más sorprende del Cartaginés. Foto: Steban Castro

Luego de no conseguir la clasificación a la cuadrangular del Torneo de Invierno 2016, el Club Sport Cartaginés ya inició a realizar movimientos en su planilla para lo que será el próximo certamen. Los brumosos no perdieron tiempo para hacer fuertes movimientos con miras al futuro.

Aunque no se han registrado llegadas todavía, cinco jugadores quedaron fuera del cuadro blanquiazul. Se trata de José Adrian Marrero, Mauricio Castillo, Kevin Vega, Jorge Alejandro Castro y Facundo Crespo, los futbolistas que no continuarán en la institución de la vieja metrópoli.

Algunos de estos jugadores anunciaron sus salidas por medio de las redes sociales, donde agradecieron al club por su etapa vistiendo estos tradicionales colores en Costa Rica. Evidentemente, Cartago estaría dejando vacantes en portería, defensa, medio campo y zona de ataque.

Por otra parte, el presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, confirmó que Carlos Johnson, y los otros extranjeros están bajo análisis para decidir la continuidad en este conjunto.

En cuanto al Castillo, el directivo de Cartago, Federico Castillo, afirmó a través de sus redes sociales que Castillo no entra en los planes del actual técnico, Jeaustin Campos. Sin duda, está es la salida más impactante para la afición, pues en las últimas fechas demostró su capacidad en creación de juego.

Además, muchos ya consideran a Castillo un hombre de la casa, ya que estuvo por varios torneos y siempre expresó su cariño por este club. Incluso, logró disputar una final en el 2013, torneo donde fue figura por su labor.

El primero en salir del combinado azul fue Marrero, quien dijo adiós a este club, tras haber jugado en 450 minutos del presente certamen. Este volante ofensivo destacó que la decisión se debe a “diferentes circunstancias que sean presentado este año”, pero agradeció a todos los que trabajaron de su lado.

Luego de agradecer  cuerpo técnico, jugadores y personeros brumosos, dijo: “A la afición que me apoyó y de la cual siempre recibí palabras y mensajes de aliento hasta el último minuto del torneo. Agradeciendo una vez más me despido deseando mucho éxito al Club Sport Cartaginés”.

Una de las salidas que más puede simbolizar por su amplia trayectoria para los brumosos es el lateral izquierdo Kevin Vega, quien solo jugó 7 minutos en todo el campeonato, pero que hizo todo su desarrollo futbolístico en esta institución.

Asimismo, la principal razón de la decisión que tomó Vega es no entrar en los planes del cuerpo técnico actual. Sin embargo, el carrilero indicó que siempre tendrá cariño por Cartaginés, y seguirá su camino para cumplir sus sueños.

“Hoy finaliza un ciclo de mi vida, un paso difícil de dar porque fue este club quien me vio nacer y crecer como profesional. Hoy digo adiós a estos colores que tanto amor les he tenido. Me voy con la cabeza muy en alto porque sudé la camiseta hasta el último minuto jugado”, comentó Vega.

En el caso de “Tanque”, este artillero solo tuvo participación en alrededor de 371 minutos en todo el torneo. Sin embargo, antes de irse agradeció a Junta Directiva, cuerpo técnico, jugadores, médicos, utileros y afición brumosa.

“Muchas gracias de todo corazón a toda esa afición que me apoyó y de la cual siempre recibí palabras y mensajes de aliento hasta el último minuto del torneo. Agradeciendo una vez más me despido deseando mucho éxito al Club Sport Cartaginés”, expresó Castro.

La salida hasta el momento menos inesperada es el guardameta argentino Facundo Crespo, quien solo jugó dos partidos y recibió bastante anotaciones. Eso sí, apenas está iniciando la etapa de movimientos, y en los próximos días es posible que se den más salidas y, sobre todo, contrataciones.

Exit mobile version