DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaClub Sport CartaginésLiga ProméricaUNAFUT

Cartaginés empata con Guanacaste y sigue sin vencer a los pamperos en Primera

Los brumosos llegan a 18 años sin poder derrotar a los nicoyanos

Club Sport Cartaginés y Asociación Deportiva Guanacasteca es un duelo que si bien no es un clásico, es un juego con mucha historia. Desde 1976 se da este encuentro y ha dejado momentos interesantes, más por la concepción de ser los máximos equipos representativos de cada provincia, pese a que la ADG pertenece a Nicoya.

Pero ya en el presente, el Cartaginés no pudo pasar del empate ante los recién ascendidos pamperos quienes llegan a cinco partidos sin perder ante los brumosos. Los cartagineses llegan ya a 18 años sin poder alzar las manos en victoria ante los del pacífico. Obviamente se toma en cuenta los 17 años sin la presencia de los rojiverdes en la máxima categoría.

El marcador lo abrió precisamente la ADG en el minuto 23 tras un horror en salida de Darryl Parker que logró recuperar el equipo guanacasteco que dejó en zona de gol a José Pablo Córdoba y con remate cruzado vulnerar al ex del Saprissa.

WhatsApp Image 2021 07 31 at 3.52.42 PM
José Pablo Córdoba aprovechó el error en salida del portero Darryl Parker y abrir el marcador. El juego terminó 1-1. Foto: Prensa ADG.

Sin embargo, el conjunto local consiguió el empate en el 35′ gracias a un gran gol de Luis Ronaldo Araya que sacó un violento disparo de fuera del área y vencer al portero Antonio Torresn y poner una paridad que no se movió al final del cotejo.

Cartaginés pudo ganar el juego con una acción de Roger Rojas que no logró tocar el esférico y conseguir la anotación.

Los pamperos se quedaron con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla en cuestión de tres minutos de Johan Condega, complicando a los visitantes, pero que lograron aguantar el empate.

El 1-1 dejó en el presente que los brumosos no han ganado en el Clausura, al igual que los guanacastecos, pero los benjamines sacaron dos empates de visita. Sumado a eso, el llegar a cinco partidos sin ganar luego del 0-1 favorable para el Cartaginés del 17 de mayo del 2003.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 José Pablo Córdoba (23′)

1:1 Luis Ronaldo Araya (35′)

Expulsados:

ADG: Johan Condega (65′)

Árbitro Central: William Mattus

Motivo: Fecha 2 Apertura 2021.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic.

Fecha y Hora: Sábado 31 de julio 2021, 3pm.

Foto: Prensa ADG.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button