Cartaginés despachó, de nuevo, a su víctima favorita: Saprissa

Los brumosos volvieron a vencer a los morados. Esta es la sexta victoria azul en los últimos nueve juegos

El Club Sport Cartaginés venció al Saprissa. Aunque no lo crean, esta frase ha sido de las más constantes en los últimos nueve partidos entre ambos equipos. No importa si es en Tibás o en Cartago, como pasó esta mañana en el reducto brumoso, donde el marcador de tres a uno confirma el nuevo dominio que los de la Vieja Metrópoli tiene sobre los tibaseños.

Saprissa llegó con una escoba nueva, Jeaustin Campos. Y la idea del máximo ganador en el banquillo saprissista era que ésta barriera bien. Si bien es cierto, los morados tuvieron que sacar agua del bote, como pasó en el minuto 19 cuando Marcel Hernández se encontró el balón en el área, amagó a Aarón Cruz, remató a marco, pero Ryan Bolaños la sacó de la línea, salvando el bote morado.

Luis Ronaldo Araya, el máximo goleador del Cartaginés con como goles, controlaba el balón ante el asedio de Mariano Torres del Saprissa. Los brumosos ganaron 3-1 y han vencido a los morados en el 66% de los últimos nueve cotejos. Foto: Hamilton Ramírez CSC.

Decíamos que la idea de Campos, y Randall Row, quien estuvo en el banquillo por este juego, que la escoba barriera bien, parecía que iba a ser realidad, gracias al primer gol del partido al minuto 53, cuando en una acción por la izquierda, Ariel Rodríguez cabeceó el balón, mismo que tapó Kevin Briceño, pero el rebote le quedó a Christian Bolaños que con tranquilidad mandó el esférico al fondo de los cordeles. Todo pintaba para que fuera el resurgir del Saprissa, pero, pero… Cartaginés tenía otros planes, mejor dicho, quería mantener ese dominio.

Esto se empezó a notar en apenas cuatro minutos. Al 68′, un tiro de esquina por la derecha de Michael Barrantes, la puso como con la mano para que William Quirós dejara congelado a Aarón Cruz y así empatar el juego.

Al 72′ llegó el segundo del Cartaginés gracias a la tarde de horror de Sergio Céspedes quien, reiterando la palabra, cometió un horror en salida, misma que aprovechó Marcel Hernández para, con disparo cruzado, venció a Aarón Cruz.

Saprissa cayó en una vorágine de caos en la que, nuevamente Sergio Céspedes sería protagonista al recibir entre el 82′ y 86′ dos tarjetas amarillas, lo que provocó su expulsión.

Esto fue el punto de quiebre que encontró Cartaginés para darle el jaque mate al Saprissa, el cual, al 88′, por medio de un centro de Byron Bonilla, encontró la cabeza de Marcel Hernández para, por vez 14, vulnerara la valla del Saprissa y así poner el 3-1 final.

Con el pitazo de Adrián Chinchilla, Cartaginés obtuvo tres puntos importantísimos para dejarlos como segundos del Clausura y con el aliciente de, por sexta vez de los últimos nueve partidos, dejar en el piso a su nueva víctima favorita: el Deportivo Saprissa.

Síntesis del juego

3 Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, William Quirós, Carlos Barahona (Diego Sánchez 76′), Daniel Chacón, Michael Barrantes (Ronald Mauricio Montero 89′), Jeikel Venegas, Luis Ronaldo Araya (Byron Bonilla 65′), Allen Guevara, Dylan Flores (Víctor Murillo 89′) y Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kevin Espinoza, Aubrey David, Sergio Céspedes, Ryan Bolaños (Walter Cortés 50′), Jaylon Hadden, David Guzmán (Ulises Segura 75′), Mariano Torres, Jimmy Marín (Carlos Villegas 75′), Christian Bolaños (Marvin Angulo 76′) y Francisco Rodríguez (Ariel Rodríguez 50′). DT: Jeaustin Campos.

Goles:

0:1 Christian Bolaños (53′)

1:1 William Quirós (68′)

2:1 Marcel Hernández (72′)

3:1 Marcel Hernández (88′)

Expulsados:

SAP: Sergio Céspedes (86′)

Amonestados: 

CSC: Marcel Hernández (27′), Allen Guevara (31′), Michael Barrantes (34′) y Geiner Segura (34′)

SAP: Ryan Bolaños (2′), Mariano Torres (45+2′), Christian Bolaños (54′), Ariel Rodríguez (68′) y Sergio Céspedes (82′ y 86′)

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Fecha 14 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Domingo 17 de abril 2022, 11am.

Foto: Hamilton Ramírez CSC.

Exit mobile version