Cartaginés desata la locura en la parte alta

Luis Ronaldo Araya determinó con su doblete, una importante victoria para los brumosos

Cartaginés desató la locura en la parte alta de la tabla con su victoria 2-4 sobre San Carlos, en la continuación de la jornada 16 del campeonato nacional. Los brumosos empataron en puntos a Herediano, y con mejor gol diferencia se colocaron en la tercera posición de la tabla a tan solo un punto del sublíder Liga Deportiva Alajuelense.

El juego comenzó con mucha intensidad principalmente de los locales, que saltaban líneas para atacar de forma directa y aprovechar el espacio que dejaban los brumosos, que apelaban a la posesión del balón lateralizada para atacar a los sancarleños. Un desborde mortal de Jeykel Venegas corrió hasta línea de fondo, y envió un centro trasero para Luis Ronaldo Araya que punteó el balón y colocó el 0-1 al minuto 9.

Finalizando la primera parte, Yurguin Román envió un gran centro para McDonald que ganó por los aires y le sirvió el balón a Sebastián Acuña para darle el empate a los locales en los últimos minutos. En el comienzo de la segunda parte, los brumosos saldrían en la búsqueda del gol que los pusiera por delante en el marcador.

La anotación llegaría por medio de la táctica fija, Michael Barrantes tomó el balón y con mucha potencia y colocación venció a Jason Vega y colocó el 1-2 al minuto 58. A los 62 minutos, se marcaría una pena máxima a favor de los brumosos por una mano del defensor Anderson. Marcel Hernández tomó el balón y ejecutó con mucha clase para colocar el 1-3 al minuto 64.

Luis Ronaldo Araya aprovecharía un gran pase filtrado, y definió ante la salida de Vega para colocar el 1-4 al minuto 69, poniendo así la guinda del pastel en el encuentro. San Carlos intentó recortar distancias por medio de Marcos Mena, tras una serie de rebotes en el área que aprovechó el futbolista sancarleño para descontar en el encuentro.

Con este resultado, Cartaginés alcanza la tercera posición con 29 puntos en 16 jornadas disputadas. Por otro lado, San Carlos cae a la séptima posición con 19 puntos en 16 partidos.

Asociación Deportiva San Carlos: 1- Jason Vega, 2- Dilan Bran, 4- Eduardo Anderson, 5- Yurguin Román, 6- Yosel Piedra, 11- Roberto Córdoba, 19- Jonathan McDonald, 20- Wilmer Azofeifa, 25- Sebastián Acuña, 27- Alberth Villalobos. DT: Víctor Abelenda.

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 12- José Luis Quirós, 18- Carlos Barahona, 4- Kevin Espinoza, 27- Brandon Bonilla, 31- Michael Barrantes, 70- Dylan Flores, 7- Allen Guevara, 10- Ronaldo Araya, 6- Jeykel Venegas, 9- Marcel Hernández. DT: Paulo César Wanchope.

Amonestados: Sebastián Acuña (31´), Kevin Espinoza (43´), Dylan Flores (85´), Yurguin Román (90+3´)

Fecha 16– Clausura 2023

Estadio Carlos Ugalde Álvarez (San Carlos)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Luis Ronaldo Araya (9’)

(1- 1) Sebastián Acuña (45+1´)

(1- 2) Michael Barrantes (58´)

(1- 3) Marcel Hernández (64´)

(1- 4) Luis Ronaldo Araya (69´)

(2- 4) Marcos Mena (73´)

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés

 

Exit mobile version