¡Cartaginés de fiesta! El club más antiguo del país celebra sus 108 años de existencia

Foto: cartagines.net
Foto: cartagines.net

Cartago está de fiesta, y no es para menos, ya que su equipo, el Club Sport Cartaginés, está de manteles largos con la celebración de su aniversario 108 de existencia.

El club con más historia en el fútbol nacional, fue fundado el 1 de julio de 1906, convirtiéndose en el más antiguo de Costa Rica, por encima de Saprissa, Alajuelense y Herediano, son tres rivales directos.

La primera vez que llegó Cartaginés a la Primera División, fue en 1949, permaneciendo hasta el momento en ella, con la excepción de 1982, donde descendió, sin embargo, al año siguiente retomó el camino de la máxima categoría.

En su trayectoria, ha levantado en tres ocasiones la copa de campeón de Costa Rica, siendo la última en 1940.

Para esta celebración, los jugadores compartieron con aficionados y entre ellos mismos, al lado de un gigante pastel que adornaba los 108 años de vida en el fútbol.

Ahora lo cartagineses se encuentran preparándose para el próximo torneo, y celebraran el próximo domingo 6 de julio este aniversario, con un duelo ante el Real España de Honduras, a las 11 de la mañana en el estadio José Rafael Fello Meza.

¡Felicidades brumosos!