Cartaginés con la mirada fija por el bicampeonato

Por mucho tiempo los generaleños no se les olvidará el nombre de Mauricio Castillo, fue el verdugo de la noche. Foto: Futbol Costa Rica
Por mucho tiempo los generaleños no se les olvidará el nombre de Mauricio Castillo, fue el verdugo de la noche. Foto: Futbol Costa Rica

La tarea de los brumosos en el Estadio Municipal Pérez Zeledón no solamente era avanzar a la final, sino jugar bien y eso fue lo demostrado por los visitantes, ante una cancha muy maltratada, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Desde el primer tiempo se mostró un conjunto cartaginés con mucho juego colectivo en el medio campo, generando muchas opciones al arco defendido por Luis Diego Sequeira, quien fue el villano con las anotaciones recibidas. El mejor del encuentro, Mauricio Castillo remató desde fuera del área y con un leve pique pudo vencer al arquero generaleño al minuto 9.

Seis minutos después aumentaron el marcador los de la Vieja Metrópoli, en una jugada colectiva entre  Fabrizio Ronchetti y Mauricio Castillo, se la pudo servir a Kevin Vega, para rematar a espaldas del arco y festejando para su conjunto la amplia ventaja.

Pero la respuesta no se hizo esperar, al 19′ el pezetero Josué Mitchell conectó de cabeza el uno a dos de los generaleños, con una esperanza de poder meterse en el partido, pero no le bastó ya que los brumosos de fueron con más ganas al ataque.

Al 25′ Fabrizio Ronchetti sacó un fuerte disparo al arco, Luis Diego Sequeira hizo un mal despeje, logrando habilitar a Mauricio Castillo, colocando el tercero se su equipo.

Pero no fue el único que armo la fiesta en casa ajena, Kevin Vega puso de su parte. Foto: Futbol Costa Rica

Luego de esto, se mantuvo el mismo esquema en ambos equipos, los dirigidos por César Eduardo Méndez tiraban a todo su equipo al ataque, mientras que los pupilos de Flavio Da Silva aún no encontraba la forma de cuidar sus líneas ni de ir al ataque.

La segunda parte no cambió mucho en el paradigma de cada conjunto, quienes tuvieron que jugar en una cancha con un daño cerca del 70% de la cancha, debido a las fuertes lluvias, pero lográndose habilitar para este partido. Hubo un control de cada club en el medio campo, por lo cual intentaban cuidar sus líneas.

Pero la noche de Luis Diego Sequeira no fue la de hoy, ya que en una devolución muy lejos de un zaguero hacia su arco, Randall Brenes se fue hacia adelante y sorprendió al arquero, quien al final el delantero pudo concretar el cuarto gol de su equipo y el definitivo.

El Conjunto cartaginés logró con el global de 5 a 1 avanzar a la final ante el Club Sport Herediano, haciéndose presente en la segunda final de Copa seguida.

Exit mobile version