Cartaginés y Belén abren la jornada en el ´Fello´ Meza

Instante que Johan Condega realizó su anotación para el Cartaginés.
Cartaginés y Belén bregarán por ocasión número 38 desde 1995, la foto corresponde a uno de los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras. Foto: Archivo

El Club Sport Cartaginés y Belén FC son las dos escuadras encargadas de abrir la jornada #10 del Torneo de Invierno 2016, esto en el Estadio ´Fello´ Meza de Cartago.

Cartaginés sigue pasando un extraordinario momento, se ubican en el tercer puesto de la Tabla de Posiciones a base de buen futbol y la disciplina táctica que Jeaustin Campos le ha inculcado a este equipo desde su llegada hace poco más de dos meses. Prueba de ello su más reciente encuentro, en el que inmerecidamente se llevaron un punto de la casa del Herediano.

Por su parte Belén, quiere alejar todos los mitos de “equipo inconstante” que giran a su alrededor, el empate ante el Saprissa el domingo anterior da pie a pensar que podrían caer nuevamente en su rendimiento (tal y como sucedió tras ganarle a Alajuelense semanas atras), buscarán ante el Cartaginés además, subir escalones en la Tabla que les permita alejarse de las posiciones problemáticas.

La estadística dicta una supremacía brumosa sobre Belén cuando de juegos como local se trata, ya que el conjunto dirigido por Fernando Palomeque solamente en dos ocasiones se llevó la victoria de tierras brumosas, la última de ellas en el Verano 2014, en Torneos de Invierno, Belén no sabe lo que es ganar en el “Fello Meza”.

Randall  ´Chiqui´ Brenes es el máximo goleador histórico de Cartaginés ante Belén FC con seis anotaciones Foto: Steban Castro

Además, Randall Brenes es el máximo artillero del Cartaginés cuando de enfrentar a los florenses se trata, a lo largo de la historia Brenes ha conquistado seis dianas enfrentando a Belén, cinco de ellas actuando como local, seguido muy de cerca por el Cariareño Andrés Lezcano quien marcó cinco goles.

En cambio por Belén no hay un goleador dominante, ya que existe un lote de cinco jugadores que ostentan dos anotaciones al Cartaginés cada uno, entre ellos se puede citar a algunos jugadores que también vistieron la camiseta blanquiazul como Ever Alfaro y Allan Duarte, aparte de Jewisson Benneth y el actual jugador brumoso, Ricardo Blanco.

Será el encuentro número 38 de los últimos 20 años entre paperos y Belemitas, el cual será dirigido por Allen Quirós y se jugará en el Fello Meza a partir de las 11am.

Exit mobile version