Cartaginés anotó tres contra Herediano… ganó 2-1

Así tal cual, los brumosos hicieron dos goles para la ventaja y un autogol para la honra florense.

El “Coyella” Fonseca fue la casa del Club Sport Herediano para recibir al Club Sport Cartaginés, un centenario duelo que despierta el ánimo y la atracción de aficionados y jugadores en cada nuevo episodio, y cuyo desarrollo, sin importar si a alguno de los dos -o a los dos- les vaya bien o mal, es cosa aparte, son partidos diferentes.

La primera del partido, así de rápido, la tuvo David Ramírez para el cartaginés al minuto cuatro, sin embargo, la buena salida del arquero herediano Bryan Segura, hizo que el delantero estrellara el balón en su cuerpo y así enviarlo al tiro de esquina.

Ramírez tendría su venganza seis minutos después, al 10, cuando recibió un pivote de Jeikel Venegas en el centro del área y rompió el marco florense con un fuerte remate que puso la ventaja a favor de los visitantes.

Herediano trataba de llegar arriba con toques seguros, aunque su juego parecía sobrepensado y con poca confianza, lo que provocaba que los brumosos predijeran sus rumbos y recuperaran el balón arriba sin hacer muchísimo esfuerzo.

Cartaginés buscaba la ventaja continuamente, y su ataque tenía buena efectividad explotando el recurso de remates de media distancia, cada vez que se aproximaban, la meta rojiamarilla temblaba un poco.

El primer tiempo se agotó viendo los infructuosos intentos del herediano en el campo contrario, los brumosos se fueron al descanso con seguridad, los heredianos con algo de resignación, pero esta se quedó el camerino.

Los dirigidos por Luis Marín aumentaron el volumen de juego y el ataque se volvió más incisivo, lo que provocó el control sobre los movimientos del cartaginés y facilitó las llegadas al área, finalmente, al 53, los heredianos consiguieron empatar con un centro de Keysher Fuller, que terminó en autogol por parte del panameño Román Torres.

La resignación la dejaron atrás, pero otro pecado le pasó factura al herediano: el conformismo. Después del empate, el conjunto herediano dejó de atacar y disminuyó el volumen con el que salió para el segundo tiempo, Cartaginés volvió a recuperar el ánimo y comenzó a reordenarse.

Al 63, Andy Reyes realizó un desborde por banda izquierda y sin marca se metió al área, el arquero Segura salió de manera desesperada y su achique no fue efectivo ante el remate del brumoso, que se coló por el medio del marco y volvió a poner en ventaja a los brumosos, que sería definitiva para conseguir la victoria.

Herediano movió el once y fue a buscar el empate metiendo a Jonathan McDonald, quien no jugaba desde la jornada 3 contra San Carlos, partido en el cual se fue expulsado. Ni esta ni las demás variantes resultaron para Marín, quien perdió otro partido al mando del equipo.

El encuentro finalizó después de cinco minutos de reposición en donde Cartaginés supo aguantar bajo la dirección de Danny Fonseca, quien se fue entre lágrimas de satisfacción por lo conseguido.

Síntesis 

Dato: La última victoria del Cartaginés sobre Herediano en condición de visitante fue en el Torneo de Verano 2017, por marcador de 2-1.

Goles 

10′ David Ramírez (CSH 0 – 1 CSC)

53′ Román Torres (GEC) (CSH 1 – 1 CSC)

63′ Andy Reyes (CSH 1 – 2 CSC)

 

Exit mobile version