Cartaginés ahoga sus penas con tres limonadas

Golearon a los caribeños y retoman confianza

Jameson Scott celebró el primero del juego, de penal. Foto: Kenneth Eduarte

Sin duda el Club Sport Cartaginés tuvo una semana de terror, primero el domingo anterior al salir goleado de su casa ante Alajuelense y tres días después Guadalupe FC los venció por la mínima, pero este fin de semana vieron la luz al final del túnel, acomodaron el camerino y golearon a Limón FC por 3-0.

Pero el camino a la victoria arrancó de otra manera, los caribeños arrancaron con ataques por los costados dirigidos hacia el centro con Jossimar Pemberton, incluso en una de esas jugadas dejaron en el suelo a Jameson Scott en el suelo, si no fuera por los reflejos de Parker, otra historia se hubiera contado en esta crónica.

Al minuto 10 los dirigidos por Arriola entraron en calor, observaron los espacios que les dejó el rival y contraatacaron, Montenegro tomó el balón por el costado izquierdo, pero el defensor Richard Steven le hizo falta dentro del área, el árbitro marcó el penal y como es de costumbre, Jameson Scott lo cobró y anotó el primero de la tarde.

Lamentablemente por la jugada del penal, Steven se lesionó y salió de cambio, ingresó en su lugar Ryan Bolaños, a partir de ahí inició el calvario para los visitantes.

Después del gol, los Brumosos se armó generaron jugadas claras para aumentar el marcador, pero la ansiedad por anotar les pasó factura, ni que lo diga Julio Cruz que perdió una clara frente al área en un remate cruzado que terminó desviada por el cancerbero Bryan Cordero. 

Cuando los limonenses tomaron aire para atacar, les cayó un balde de agua fría en el tiro de esquina del rival al 37´, José Sosa cobró un tiro de esquina, Erick Cabalceta cabeceó en el segundo palo, pero en vez de dirigirlo al arco, centró al centro del área para servírsela en bandeja de plata a Joaquín Aguirre que le puso el broche de oro a uno de sus mejores juegos con el Cartaginés.

Para el segundo tiempo Limón pisó el acelerador, movió sus marcas y por lapsos puso contra las cuerdas a los locales, no obstante, Jurguens Montenegro se salió del guion al minuto 70, tenia todo el panorama para centrar, pero observó a José Carlos Pérez sin marca a unos metros, se la pasó y el volante se la ingenió para avanzar y disparar desde fuera del área, como resultó hizo el golazo del juego, sentenciar la victoria blanquiazul y desahogar sus penas tras la semana de terror que pasó.

A ocho minutos del final los fantasmas de la desesperación llegaron al Cartaginés, ya que Jameson Scott cometió una falta dentro del área y el árbitro pitó el penal, para su fortuna Keyder Bernard la mandó por alto y desaprovechó la oportunidad de anotar el gol de la honra. 

Con este triunfo, el Club Sport Cartaginés se mantiene en la quinta posición de la tabla de posiciones con 16 puntos, a uno de la zona de clasificación, mientras Limón F.C. sigue en el sótano con siete unidades.

Alineaciones

3 C.S. Cartaginés: Darryl Parker, Joaquín Aguirre, Erick Cabalceta, Jameson Scott, Jorman Sánchez (Cristopher Núñez al 56´), Manfred Russel (José Carlos Pérez al 64´), Mauricio Montero, José Sosa, Paolo Jiménez (Ronaldo Araya al 73´), Jurguens Montenegro y Julio Cruz. D.T. Martín Arriola.

0 Limón F.C.: Bryan Cordero, Richard Steven (Ryan Bolaños al 15´), Devon Green (Keyder Bernard al 57´), Miguel Tercero, Johnny Gordon, Jemark Hernández, Greivin Méndez, Alexander Espinoza, Jossimar Pemberton, Jefferson Brenes y Roan Wilson (James Hudson al 70´). D.T. Ricardo Allen.

Goles

1:0 Jameson Scott al 12´(Penal)

2:0 Joaquín Aguirre al 38´

3:0 José Carlos Pérez al 70´

Amonestados

CSC: Paolo Jiménez y Jameson Scott.

LFC: Roan Wilson, Jefferson Brenes y James Hudson.

Exit mobile version