Carmelita vence a LDA pero pierde la clasificación al cierre

Álvaro Sánchez escapa a la marca de Eduardo Gómez durante el primer tiempo del encuentro.
Álvaro Sánchez escapa a la marca de Eduardo Gómez durante el primer tiempo del encuentro.

La Asociación Deportiva Carmelita y Liga Deportiva Alajuelense protagonizaron un gran encuentro para cerrar la fase de grupos de la Copa Popular la noche de este domingo en Alajuela.

Carmelita, locales del juego, se plantó frente a una Liga que inició ansiosa, buscando la primera anotación a como diera lugar. Pasaría el primer cuarto de hora y la Liga tenía el control del juego pero en un contragolpe Adrián Marrero burló a la defensa manuda y marcó el primero a los 18′ de juego.

Con una llegada los verdolagas ya tenían la ventaja y seguirían imponiendo orden en ofensiva. Alajuelense lo intentaba pero sus intentos no tendrían frutos. Poco más de veinte minutos después del primer gol, una nueva jugada de contra golpe sería aprovechada por el pequeño Rooney Mora que en una gran jugada le aplicaría el popular “baño” al flamante arquero manudo, Patrick Pemberton, que jugaba su primer juego tras el periplo mundialista.

Para el segundo tiempo, los carmelos se dedicaron a cuidar la ventaja que les daba el pase a la siguiente fase y que dejaba fuera a la Liga. Pese al orden defensivo y al duro trabajo de los dirigidos por Farinha(quién dirigió desde la grada, pues fue expulsado la jornada anterior), cerca del final la sólida defensa permitiría su única falla del encuentro.

Ramírez había hecho ingresar a Solis y a Palacios y con toda la carne en el asador los manudos se lanzaron a buscar uno o dos goles para equilibrar la pizarra. Al 87′ fue Palacios que bajó con derecha un balón filtrado desde la izquierda para el descuento y la ira de los locales, quienes se lanzaron a protestar el gol por un supuesto fuera de juego.

Tras los reclamos, el central validó el gol y además expulsó a uno de los jugadores carmelos, que quedarían con 10. Con polémica incluida, el central pitó y el resultado aunque adverso, favorece a Liga Deportiva Alajuelense, que disputará las semifinales ante el Club Sport Cartaginés.

ADCvLDAf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.