Carmelita sueña con mantener la categoría tras vencer a Cartago

Los brumosos complican su situación para clasificar a las semifinales con esta derrota. Foto: Steban Castro. Arcivo
Los brumosos complican su situación para clasificar a las semifinales con esta derrota. Foto: Steban Castro. Arcivo

En una calurosa tarde, donde la temperatura rondaba los 30 grados centígrados, Carmelita venció a domicilio al Cartaginés con un marcador de dos por tres.

El duelo dio inicio a la 1:30 pm en un Estadio “Fello” Meza que lucía sus graderías con pobre presencia de la afición brumosa. Durante los primeros cinco minutos del encuentro, Cartago fue quien tuvo una propuesta ofensiva más clara; sin embargo, no representó mayor peligro para el arco del guardameta carmelo, Víctor Bolívar.

Seguidamente, al minuto 7, el empuje blanquiazul obtuvo su premio con un golazo del volante Mauricio Castillo. El jugador del dorsal 21 dominó el balón en las afueras del área grande y luego de un bote, sacó un potente remate de izquierda que se coló en el ángulo superior izquierdo del marco protegido por Bolívar.

Allan Duarte, defensa brumoso, cobró un tiro libre en el borde del área grande de la barriada alajuelense. No obstante, el colocado remate de zurda se estrelló en el travesaño al correr el minuto 16.

Posteriormente, al 19’ se dio una lamentable situación. Cierto sector de la afición del Cartaginés, con una actitud reprochable, comenzó a insultar a Bolívar; a pesar de ser una polémica que parecía ya superada en el fútbol nacional.

El árbitro central del encuentro, Ricardo Montero, pausó acciones del juego para dar un par de minutos de hidratación. Este descanso fue aprovechado por el banquillo verdolaga para rediseñar su táctica y de esta manera, al 35’, el juvenil Andy Reyes se ingenió un brillante contragolpe a pura velocidad por la banda izquierda y sirvió a José Adrián Marrero, quien recortó ante el “Chino” Madrigal para luego dejar tendido al arquero Alejandro Gómez y así definir el empate.

El gol representó un empujón emocional para Carmelita puesto que Carlos Hernández recuperó el balón en el medio campo al minuto 40 y filtró un preciso pase al delantero Johnny Woodly, quien aprovechó para correr a toda velocidad y de esta manera quedar cara a cara con el portero Gómez, donde definió de derecha con gran clase.

Al inicio del segundo tiempo, Woodly se hizo nuevamente presente en las redes brumosas luego de controlar de forma brillante el balón en las afueras del área grande y, después de quitarse la marca de Danny Fonseca, sacó un remate de derecha colocado al palo largo del portero Gómez para poner el 1-3 cuando corría el minuto 50. Esta anotación fue el detonante de un marcado malestar entre la afición brumosa, quien comenzó a abuchear a sus jugadores y cuerpo técnico.

A pesar de ello, al 69’ el canalero “Gavilán” Gómez puso un pase filtrado para conectar justamente con el atacante cartaginés Fabrizio Ronchetti, quien por el sector derecho definió ante la salida de Bolívar con un elegante toque de derecha.
Sin embargo, Cartago se mantuvo impreciso en sus transiciones hacia la ofensiva durante el resto de la etapa complementaria y fue más bien Johnny Woodly el que perdió una clara oportunidad para sentenciar el encuentro y salir con un triplete, luego de fallar en un mano a mano con el arquero Gómez al minuto 80.

De esta manera, Carmelita obtuvo una trascendental victoria que le permite soñar con mantener la categoría y quedó a la espera del resultado de su principal rival por el no-descenso, el Pérez Zeledón, quien cerraría la fecha 15 del verano 2016 como visitante ante el Uruguay de Coronado.

Exit mobile version