Asociación Deportiva CarmelitaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Carmelita manda en Alajuela

_MG_4604w
Los problemas en defensa les costaron caro a los rojinegros, momento que Ramírez concretó la segunda anotación.

Los cambios en la alineación titular y los errores en defensa le costaron caro a la Liga Deportiva Alajuelense en la derrota por dos goles a cero ante la Asociación Deportiva Carmelita, ahora los carmelos suben al liderato del campeonato con un partido de ventaja.

El primer tiempo estuvo marcado por la presión en la media cancha que realizaron ambas escuadras, no obstante las

A pocos minutos de concluir la primera parte un contraataque por la banda derecha y en el área chica el guatemalteco Ángelo Padilla aprovechó una mala marca de los defensas y al 43 ya le daba la ventaja a la barreada alajuelense.

En el segundo tiempo ya los manudos buscaron más el balón y los ataques en diagonal al marco aumentaban, la insistencia de Jonathan McDonald era la clave de Oscar Ramírez para buscar el empate, pero la línea defensiva rival logró contrarrestarlo, no importaba si era en el centro, los costados o desde fuera del área, los de Farinha mantuvo el freno en todo el partido.

Mientras tanto aunque Carmelita tuvo pocas oportunidades de ataque, la banda derecha fue su vía de escape para la victoria, al minuto 63 por este costado en medio de un error entre Kenner Gutiérrez y Alfonso Quesada Verny Ramírez selló el dos por cero.

Por suerte de los manudos, Mora botó el penal que hubiera sido la gota que derramó el vaso rojinegro.
Por suerte de los manudos, Mora botó el penal que hubiera sido la gota que derramó el vaso rojinegro.

La historia pudo terminar bien pese a la derrota, pero en el tiempo de reposición el guardameta rojinegro cometió una falta en el área al patear literalmente a Lucas Monzón golpeándolo en la rodilla izquierda, inclusive le provocó una cortada al rozar con los taquillos.

Alajuelense con diez hombre y entre la duda de quién sería el portero del penal ya que había agotado sus tres cambios, Ramírez puso a Johan Venegas. Al final José Mora mandó el balón a la gradería y por poco la derrota era peor de lo que se imaginaba.

Al concluir el juego hubo una discusión entre los banquillos cuando Oscar Ramírez alegó que el entrenador de Carmelita le tocó la cara y que era una clara falta de respeto, en conferencia de prensa el lusitano negó el hecho y dijo que el Machillo estaba por un mal momento.

Con esta victoria los de la barreada asumen el liderato con diez puntos, aunque los manudos también tienen la misma cantidad de puntos, la diferencia de goles ponen a los dirigidos por Guillerme Farinha en la punta.

inal adcvlda

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button