Asociación Deportiva CarmelitaClub Sport HeredianoLiga Promérica

Carmelita le complicó la vida a un Herediano que cede el liderato

¡Quién dijo que Esteban Granados solo atacaba?, en varias ocasiones le tocó ser un "perro de traba" al rival. Foto: Adrián Escalante. Archivo.
¡Quién dijo que Esteban Granados solo atacaba?, en varias ocasiones le tocó ser un “perro de traba” al rival. Foto: Adrián Escalante. Archivo.

El Club Sport Herediano rescató un empate como visitante ante la Asociación Deportiva Carmelita, y a pesar de salvarse de la derrota, el 2-2 lo separa del liderato general.

El cuadro florense se adueñó de los primeros minutos de juego y al 6’ encontró la primera anotación. Tras unirse en una buena jugada de pared con Víctor Núñez, Oscar Esteban Granados ingresó al área y tras dejar en el suelo al arquero carmelo, envió la pelota al fondo.

Con la anotación, el Herediano entró en un estado de confort y eso lo notó el Carmelita, que poco a poco tomó confianza en el compromiso.

Los verdolagas tuvieron varias oportunidades. Primero al 24’ con Carlos Hernández que se estrelló en el horizontal y al 36’ el mismo Hernández que soltó un bombazo de derecha que salvó el cancerbero Moreira.

Carmelita cerró mejor la primera parte, pero el Herediano se quedó con la ventaja.

En la etapa complementaria los dirigidos por Vinicio Alvarado se concentraron en ir más al frente. Creyeron que se merecían y podían hacer algo más. Y lo consiguieron.

Al 47’ José Adrián Marrero, libre de marca, recibió un balón en el área y liquidó al portero florense para emparejar la pizarra.

Motivados por el empate, siguieron yendo al ataque y al 52’ Carlos Hernández se inventó una subida por la izquierda, envió un centro para que Johnny Woddly, de cabeza, le diera la ventaja a los de ‘la barriada’.

El Herediano, herido en su orgullo propio, fue fiel a su estivo y vocación de ir al ataque. Hernán Medford realizó variantes en busca del empate y eso ayudó para que al 62’ Yendrick Ruiz soltara un disparo de fuera del área y mandar el balón al ángulo, para que de una forma majestuosa llegara la igualdad definitiva.

El resto del partido fue muy disputado y los dos equipos tuvieron sus chances para marcar diferencia, pero el 2-2 no se movió. El punto no es muy favorable para Carmelita, aun siendo contra el Herediano, equipo que dejó ir el liderato y que ahora le pertenece a Liga Deportiva Alajuelense.

Gráfica ADCvCSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button