Carmelita amargó la fiesta en Cartago

Carlos Johnson recibe la marca de Juan Diego Ruiz, ayer en el juego de Cartaginés ante Carmelita. Foto: Diego Irola, cortesía Prensa Cartaginés
Carlos Johnson recibe la marca de Juan Diego Ruiz, ayer en el juego de Cartaginés ante Carmelita. Foto: Diego Irola, cortesía Prensa Cartaginés

En medio de un gran público, con un ‘Fello’ Meza casi lleno, Cartaginés volvió al fútbol en su casa luego de una remodelación que dejó muy vistoso el reducto azul, tanto en sus gradas como en la gramilla. A pesar de la fiesta que se vivió, al final de los 90 minutos reglamentarios el marcador fue de 1-1.

Cartago llegaba con toda la presión encima luego de perder por la mínima en el caribe ante el cuadro de Limón, donde dejó malas impresiones en su afición, pero esta respondió apoyando. El Carmen, por su parte, era el que tenía que sacar la casta, ya que venía de perder goleado en casa, 1-4 ante la UCR en un partido decepcionante para ellos.

El partido arrancó con intensidad pero con descuidos del mediocampo de los dos conjuntos, debido a la rapidez con la que se movía el balón en el centro del campo. Durante los primeros 25 minutos de juego ninguno logró llegar con opciones de peligro al arco contrario pues las defensas se mostraron sólidas y no dejaron crear juego a los rivales.

Fue hasta el minuto 28 que Cartaginés logró romper el candado carmelo. Néstor Monge colgó un centro desde un tiro libre que tras una jugada un poco confusa, terminó ingresando al fondo del arco y finalmente el gol se le acreditó a Randall Alvarado.

Randall Brenes, al acecho en el área, durante el encuentro de este miércoles ante Carmelita. Foto: Diego Irola, cortesía Prensa Cartaginés

En los minutos finales de la primera parte, tras un tiro de esquina de Cartago, Kevin Fajardo cabeceó de gran manera y de una forma espectacular, Luis Diego Sequeira a doble mano despejó el balón y lo envió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Cartaginés salió a proponer para conservar la ventaja, pero Carmelita supo contrarrestar esta movida y no dejó que el partido se les escapara de las manos e incluso en algunos momentos atacó con peligro, aunque sin llegar hasta el arco de Alejandro Gómez.

El partido se tornó de más control de balón cuando ingresó Danny Fonseca en lugar de Randall Brenes para sostener la ventaja, y Cartago con esta movida sacrificó en gran medida su cantidad de opciones en el ataque.

Al minuto 80 apareció nuevamente la figura del arquero carmelo, cuando en dos ocasiones consecutivas intervino en dos cabezazos de Cartaginés, que hasta este momento empezó a acechar más el marco del equipo de la barriada alajuelense

Cuando ya parecía que la fiesta en la vieja metrópoli terminaría con un gane de los locales, al minuto 90+4, Jaime Valderramos centró desde la banda derecha, Bryan Orue rozó de cabeza, y con la misma dosis apareció César López para empatar el partido y salvar un punto que sabe a victoria para Carmelita.

Exit mobile version