Carlos Watson: “Sigo el fútbol inglés, estoy informado del fútbol internacional”

Watson es un conocedor del fútbol internacional. Foto: Archivo

El entrenador del Deportivo Saprissa, Carlos Watson, confesó que es seguidor del fútbol de Inglaterra, explicó detalladamente cómo analiza el balompié de las mejores ligas europeas y dice que trata de implementar ideas en su equipo.

“En metodología de entrenamiento estamos bien, somos un cuerpo técnico que investiga muchísimo, conocemos las virtudes y debilidades de nuestro equipo y de ahí aplicamos metodología. Estamos informados de todo lo que pasa en el mundo del fútbol”, declaró el timonel.

Sobre la liga inglesa, Watson dijo: “Particularmente, yo sigo el fútbol inglés porque ahí está Kloop, Guardiola que es el hombre de la posesión de balón, Mourinho que es el maestro de la defensa, está Arsene Wenger, hay secuelas de Alex Ferguson, está Rafa Benítez, Antonio Conte, entonces los pone un paso adelante en cuanto estrategia y táctica”.

En cuanto a la Liga Española y Serie A, agregó: “Sabemos que el fútbol más vistoso es el español en cuanto a posesión de balón pasando por Real Madrid y Barcelona. Sabemos los maestros que son los italianos defendiendo pero hay un cambio con la Roma y Napoli por la posesión y que no es normal ahí, pues se van a atrás y esperan un error para matar”.

Asimismo, el estratega morado también se refirió al estilo teutón. “Estamos muy atentos con lo que ocurre en Alemania, que para mí son lo que más adelantado juegan y más presionan, Dortmund, Bayern Múnich actual (el de Ancelloti se quedó un poquito) y Liepzig”, manifestó.

Watson considera que estudiar aspectos futbolísticos de las mejores ligas del orbe es importante. “Así que nosotros estamos muy informados viendo el fútbol internacional, toda la vida he sido así y los jugadores lo saben, el gran fútbol está ahí y es único”, concluyó.

Related posts