Canadá se acerca al sueño mundialista tras vencer a Estados Unidos

Canadá prácticamente aseguró su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras su victoria 2-0 ante Estados Unidos, en un juego que los locales supieron administrar y que le fue imposible a los visitantes logran superarlos. Larin y Adekugbe fueron los héroes de los canadienses, comandados por John Herdman quienes la próxima jornada podrían asegurar su clasificación al mundial.

Los canadienses abrirían el marcador en la primera oportunidad clara de gol que tuvieron, Miller ganó el balón en media cancha y se lo sirvió de inmediato a David quien realizó una pared mortal con Larin, para que este último definiera con remate cruzado para poner el 1-0 apenas al minuto 6.

Con la anotación Canadá se plantó en zona defensiva con un 5-4-1 ante la presión agobiante de Estados Unidos, que se adueño de la posesión de balón y las opciones de gol. El juego se volvió muy físico debido a la permisividad del árbitro mexicano Ramos, que ocasionó que hubiera mucho juego de choque entre ambos equipos.

A pesar de cargar con el peso ofensivo del encuentro, Estados Unidos no encontró la llave para superar la defensiva canadiense o realizar un remate directo. El primer tiro directo, y la opción más clara de gol, llegó por medio de un tiro de esquina de Pulisic que ganó McKennie y atajó de extraordinaria forma Borjan finalizando el primer tiempo.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, Canadá optó por seguir defendiéndose ante los embates de los estadounidenses que intentaban con más fuerza e ímpetu que con fútbol. Canadá estuvo muy cerca de aumentar el marcador con un remate potente de David que el arquero Turner logró repeler, y detener el segundo remate de Larin.

El juego transcurrió con mucho choque físico de ambos equipos, Estados Unidos apeló a los cambios para intentar romper el cerrojo canadiense que lució irrompible. Los visitantes tendrían la oportunidad más clara de gol al minuto 85 con una chilena de McKennie que pasó muy cerca del arco. A pesar de todos los intentos de los visitantes, Canadá nunca cedió en su posición y logró llevarse la victoria.

Canadá alcanzó el éxtasis total al minuto 95, cuando en un despeje de Miller el lateral Adekugbe recepcionó el balón, regateo a un defensor y corrió con el empuje de toda la afición y venció a Turner para desatar la locura en Ontario y sentenciar el encuentro.

Con este resultado, Canadá se mantiene en la cima de la clasificación con 22 unidades tras 10 jornadas disputadas. Estados Unidos se mantiene en la segunda posición con 18 puntos. La próxima jornada Canadá deberá visitar a El Salvador, mientras que Estados Unidos recibirá al último lugar, Honduras.

Alineaciones

Canadá: 18- Milan Borjan, 2- Alistair Johnston, 5- Steven Vitoria, 4- Kamal Miller, 11- Tajon Buchanan, 99- Mark-Anthony Kaye (8- Liam Fraser), 22- Richie Laryea, 3- Sam Adekugbe, 17- Cyle Larin (10- Junior Hoilett), 20- Jonathan David (12- Ike Ugbo), 21- Jonathan Osorio. DT: John Herdman.

Estados Unidos: 1- Matt Turner, 2- Sergiño Dest (21- Reggie Cannon), 12- Miles Robinson, 15- Chris Richards, 5- Antonee Robinson, 11- Brenden Aaronson (13- Jordan Morris), 4- Tyler Adams (23- Kellyn Acosta), 8- Weston McKennie, 6- Yunus Musah (7- Paul Arriola), 9- Gyasi Zardes (18- Ricardo Pepi), 10- Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Amonestados: Steven Vitoria (31’), Tajon Buchanan (88’)

Fecha 10– Eliminatorias CONCACAF

Estadio Tim Hortons Field, Ontario, Canadá

Hora: 14:05 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Cyle Larin (6’)

(2- 0) Sam Adekugbe (94’)

Exit mobile version