Canadá golea a Haití y asegura su clasificación a la siguiente ronda

Canadá goleo 4-1 a Haití en la segunda jornada del grupo B de la Copa Oro. Los dirigidos por John Herdman aplastaron los sueños haitianos de clasificar a la siguiente ronda, en un partido muy entretenido y con muchas llegadas por parte de ambos equipos.

El primer gol llegaría al minuto cinco por medio de Stephen Eustaquio quien realizo un gran tiro de libre imposible de alcanzar para Sylvestre, para poner por delante a los canadienses muy temprano en el encuentro. A pesar de esto, Haití logro equilibrar el encuentro poco a poco y puso en muchos aprietos a la defensiva de Canadá, lo que se reflejo con dos grandes atajadas de Crepeau.

La precisión no estuvo del lado de los caribeños, quienes no lograron concretar sus oportunidades de gol ni tomar buenas decisiones en zona ofensiva. Finalizando el primer tiempo, se veía mas cerca el empate por parte de Haití que el segundo gol canadiense.

Para la segunda mitad, llegarían los goles por parte de ambos equipos. Canada aumentaría su ventaja tras un gran desborde por la banda derecha, que definiría de primera intención Larin dentro del área pequeña al minuto 51. Haití lograría descontar tras una gran jugada colectiva que definiría Lambese al minuto 56.

El juego caería en un ida y vuelta constante, donde Canadá saco partido de su experiencia. Al minuto 74, tras la revisión en VAR de un claro penal, los canadienses marcarían el tercer gol. El ultimo gol llegaría al minuto 79, tras una falta de Dulysse que ocasiono su expulsión y que convirtió Hoilett de penal para sentenciar el encuentro.

Con este resultado Canadá es líder momentáneo del grupo B con seis puntos en dos encuentros. Haití por su parte, se desplaza al ultimo lugar del grupo con cero unidades.

Alineaciones

Haiti: 1- Brian Sylvestre, 2- Carlens Arcus, 4- Ricardo Ade, 3- Francois Dulysse, 17- Martin Experience (18- Ronaldo Damus), 22- Alex Junior, 14- Leverton Pierre, 5- Stephane Lambese, 10- Derrick Etienne, 15- Dutherson Clerveaux (16- Bicou Bissainthe), 7- Carnely Antoine. DT: Jean-Jacque Pierre.

Canadá: 16- Maxime Crepeau, 2- Alistair Johnston (22- Richie Laryea), 5- Steven Vitoria, 4- Kamal Miller, 15- Doneil Henry, 7- Stephen Eustaquio, 14- Mark-Anthony Kaye, 12- Tajon Buchanan (3- Tyler Pasher), 9- Lucas Cavallini (10- Junior Hoilett), 17- Cyle Larin (20- Ayo Akinola), 21- Jonathan Osorio (6- Samuel Piette). DT: John Herdman.

Amonestados: Leverton Pierre (47’), Stephen Eustaquio (82’)

Expulsados: Francois Dulysse (78’)  

Fase de grupos – Grupo B – Jornada 2 – Copa Oro 2021

Childen Mercy Park, Kansas City, Estados Unidos

Hora: 17:30 (Hora Local)

Goles:

(0-1) Stephen Eustaquio (5’)

(0-2) Cyle Larin (51’)

(1-2) Stephane Lambese (56’)

(1-3) Cyle Larin (74’)

(1-4) Junior Hoilett (79’)

Exit mobile version