Canadá está a nada de entrar a una selecta lista

Los norteamericanos vencieron domicilio a El Salvador y tienen prácticamente el boleto a Qatar en el bolsillo

La marcha triunfal de Canadá por la Concacaf continúa, y en su visita al hervidero de la región, el Estadio Cuscatlán, los de la “Hoja de Maple” vencieron a El Salvador por marcador de 0-2.

Los goles del cotejo llegaron en la última media hora de partido. Al minuto 65′, el experimentado Atina Hutchinson se encontró el gol de la manera más inusitada del universo. Cyle Larin ganó la banda derecha, mandó centro para Atiba que no pudo rematar bien. El balón parecía que se iba para afuera, pero en una serie de carambolas, la pelota pegó en Hutchinson, y de forma inverosímil, terminó bañando al arquero Kevin Carabantes.

La suerte también estaba del lado canadiense quien vio como El Salvador se fue por el empate, más con ganas que con cabeza fría. Hablando de cabeza fría, el “Iceman” Jonathan David, aprovechó los escandalosos espacios que dejó “La Selecta” y en un mano a mano, vulneró a Carabantes para, en el tiempo de descuento, pusiera el 0-2 final.

Con este resultado, Canadá está a muy poco de entrar a una selecta lista que al día de hoy, la componen quince selecciones, la cual es, participar en la Fase Final de la Copa del Mundo, mientras que El Salvador pierde toda opción de clasificar de forma directa, y sólo un milagro, y tres caídas estrepitosas de Panamá y Costa Rica, le darían ese boleto al repechaje ante Oceanía.

Síntesis del juego

0 El Salvador: Kevin Carabantes, Roberto Domínguez, Ronald Rodríguez, Eriq Zavaleta, Alexander Roldán (Walmer Martínez 80′), Narciso Orellana (Christian Martínez 76′), Darwin Cerén (Marvin Monterrosa 76′), Jairo Henríquez (Enrico Hernández 68′), Eric Calvillo (Joaquín Rivas 68′) y Nelson Bonilla. DT: Hugo Pérez.

2 Canadá: Milan Borjan, Scott Kennedy, Doneil Henry, Sam Adekugbe, Richie Laryea (Zachary Brault-Gulliard 83′), Stephen Eustaquio (Mark Kaye 80′), Liam Millar (Cyle Larin 58′), Atiba Hutchinson, Jonathan Osorio (Tajon Buchanan 57′), Junior Hoilett (Alistair Johnston 58′) y Jonathan David. DT: John Herdman.

Goles:

0:1 Atiba Hutchinson (65′)

0:2 Jonathan David (90+2′)

Amonestados:

SLV: Ronald Rodríguez (18′) y Alexander Roldán (36′).

CAN: Doneil Henry (29′) y Sam Adekugbe (90′).

Árbitro Central: Armando Villarreal (USA).

Motivo: Fecha 11 Octagonal Final Eliminatoria Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Estadio: Cuscatlán, San Salvador, El Salvador.

Fecha y Hora: Miércoles 2 de febrero 2022, 8pm hora tica.

Foto: Canada Soccer.

Exit mobile version