Canadá clasifica con autoridad a la Final Four

Las hojas de maple alcanzan las finales por primera vez

El tercer y cuarto contendiente por el título de la Liga de Naciones de la Concacaf de 2023 se conocerían este martes, el primero se decidiría en las frías tierras canadienses, donde los locales buscaban asegurar su boleto ante su gente, pero primero debía ganar o empatar con Honduras.

Fiel al estilo implementado por John Herdman, Canadá iniciaría con intensidad este encuentro, algo que sofocó a un conjunto centroamericano, el cual apenas se estaba acomodando en el terreno de juego. Esto iba a beneficiar a los canucks que con dos zarpazos de Cyle Larin en ocho y 11 minutos dejarían muy lastimado a Honduras.

Las anotaciones del jugador del Valladolid continuaron pesando en la primera mitad, a tal punto que casi antes del descanso, la sentencia para los dirigidos por Diego Vázquez estuvo cercana a dictaminarse, luego de un penalti cometido por Denil Maldonado, el cual terminó fallando el propio Larin que no puedo completar su hat-trick.

En los últimos 45 minutos seguiría el dominio del equipo que habitualmente viste de rojo y al 49, Jonathan David puso el tercero del encuentro, el cual apagaba las ilusiones catrachas.

Que por un momento volvieron a aparecer con el tanto de Jorge Benguche al 73, un gol que motivó a la H con seguir recortando distancias.

Algo que no ocurrió, porque en 86 minutos, Jonathan Osorio bajaba el telón culminando una gran jugada colectiva. El rival de Canadá en la Final Four saldrá del juego entre Costa Rica y Panamá.

Foto: Canadá Soccer

Exit mobile version