Campos: “Vamos rompiendo barreras y paradigmas”

campos
Jeaustin Campos llegó al Cartaginés para romper estadísticas negativas. Foto: Steban Castro

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Jeaustin Campos, volvió a romper una marca nada positiva que registraba el conjunto brumoso. Además, se refirió a algunos aspectos futbolísticos que serán importantes en las últimas dos fechas y una posible cuadrangular.

Con el empate 2-2 entre los blanquiazules y los florenses en la fecha anterior, Cartaginés logró salir invicto en seis choques ante los equipos grandes y superar la fase regular sin caer ante Herediano, Saprissa y Alajuelense, algo que no lograba desde hace 40 años,  en la temporada 1976-1977.

Por eso, Campos recordó que su equipo está trabajando para despejar obstáculos. “Ahí vamos rompiendo barreras y paradigmas, me tiene satisfecho la actitud de los muchachos; poco a poco vamos a ir metiendo intensidad como un ADN para todos los partidos, no solo los de clase A”, declaró.

Por otro lado, el técnico brumoso recalcó que nunca anticipa encuentros próximos, sino que trabaja el día a día. “No saco presupuestos y menos me imagino una jornada 20 desde el principio. Vamos partido a partido, es un equipo que está en construcción con el fin de trascender aún más allá”, explicó.

Cartago está en la cuarta casilla de la tabla, a falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular; por eso, Campos destacó que le objetivo es cerrar la clasificación. “Siempre me enfoco en tratar de jugar bien, los resultados vendrán. Seguimos en la lucha para obtener la clasificación”, dijo.

El estratega blanquiazul también comentó algunos detalles que considera esenciales para dejarse la victoria en los siguientes cotejos. “La convicción, la determinación y la disciplina táctica es muy importante; esa agresividad e intensidad”, manifestó.

Aunque todavía Campos no quiere hablar sobre la cuadrangular, él enfatizó que una vez ahí, van a buscar el cetro. “Vamos a ir sacando conclusiones, por supuesto que la parte competitiva nadie me la quita y mientras tengamos opción de ir por el campeonato lo vamos hacer”, afirmó.

Eso sí, Campos dijo que lo importante es mantener un ritmo de juego y estar a tope para los compromisos que se avecinan. “Los resultados no siempre van acorde al volumen de juego, yo quiero que el equipo tenga un volumen estándar y que no baje de ahí, sino más bien ir escalando. No alcanza el muy bien, tenemos que rozar la excelencia”, concluyó.

Exit mobile version