Campeones!

Bryan Ruiz celebra su gol de tiro libre para el empate en el juego. Corría el minuto 28. Foto: Cortesía de CONCACAF.
Bryan Ruiz celebra su gol de tiro libre para el empate en el juego. Corría el minuto 28. Foto: Cortesía de CONCACAF.

La Selección de Fútbol de Costa Rica se repuso de un golpe tras ir cayendo ante Guatemala y sacó la victoria con dos anotaciones de gran factura en encuentro valedero por la final de la Copa Centroamericana disputado en el Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos.

Los chapines fueron los primeros en marcar en el juego, tras una falta de Roy Miller sobre Carlos Ruiz en el área, que de manera inapelable fue señalada por el central. Carlos Ruiz marcó desde los once pasos al 25′ para su noveno gol en la historia ante Costa Rica y poner a pensar a los dirigidos por Paulo César Wanchope.

Solo tres minutos después, una falta enfrente del área chapina derivó en el tanto del empate: Bryan Ruiz en magistral cobro de tiro libre decretó la paridad, tras un genial remate que se incrustó en el ángulo del arquero Jerez.

La selección dominó buena parte del encuentro y solo la puntada de Ruiz “el pescadito” fue la mancha en la pizarra, aunque en algunas acciones Miller y Myrie no lucieron finos.

El gol del triunfo lo marcó Juan Bustos Golobio, tras un maravilloso remate a los 57′ dejaría nuevamente sin opciones al arquero Jerez, que recogía el balón nuevamente de las redes.

Los Chapines metieron el acelerador y tras la salida de Venegas y el ingreso de Porfirio López, ‘Chope’ “metió el bus”, y la Selección a partir de ese momento atacó en menor cantidad.

Carlos Ruiz siguió siendo la figura de Guatemala e incluso tuvo la opción de marcar en tres ocasiones, pero para mala fortuna del jugador, siempre estuvo en fuera de juego.

Costa Rica gana su octava Copa, Guatemala se convierte en el segundo equipo con más subcampeonas en la historia. Además, ‘la Sele’ suma ya 9 juegos clase A sin derrota. Bryan Ruiz fue declarado el mejor jugador del encuentro.

Exit mobile version