CONCACAF Campeonato de Futsal

Campeón de futsal con sabor a Gallo Pinto

De esta manera, Alejandro Paniagua abre el marcador en Hatillo. Foto: Federación Costarricense de Fútbol
De esta manera, Alejandro Paniagua abre el marcador en Hatillo. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

La fiesta tuvo tinte blanco, azul y rojo; cuando la Selección Nacional de Futsal se alzó con el bicampeonato, tras vencer a su similar de Panamá con un marcador de , en un encuentro disputado en el BN Arena de Hatillo a las 3:30 pm.

La afición tica estuvo desde el primer minuto celebrando, con un ¡ole! ¡Ehhh!  y hasta aplausos llenó de sabor el partido. El que abrió el marcador fue Alejandro Paniagua desde el punto, tras vencer a Daniel Atencio al minuto 11′.

El apoyo fue fundamental, ya que los muchachos dirigidos por Diego Solís se mantenían con constantes llegadas al arco canalero, lo cual dejaba mal parado la estrategia de Agustín Campuzano. Los minutos transcurren y Costa Rica busca cada vez darle equilibrio al juego.

Cerrando la primera parte, en un contragolpe Christopher Molina dejó el balón en la esquina derecha de Daniel Atencio, quitando telearañas y dejando el marcador 2 a 0.

Para el minuto 27′, Christopher Molina sacó un disparo, totalmente imposible para el portero panameño. La afición no paró de apoyar a la tricolor, con su despliegue de fútbol que orquestó en el gimnasio. El cuarto gol llegó al 34′, por parte de Diego Zúñiga, colocando la cereza al pastel.

Mientras tanto, los aficionados corean “Palo, palo palo, palo bonito, palo eh. Eeeeh Somos campeones otra vez” y de esta manera, Costa Rica es amo y señor en el sector de Concacaf, al obtener el bicampeonato y su título tres, superando a Estados Unidos.

Por el tercer lugar, Guatemala se llevó el partido, venciendo a Cuba con un marcador de 3 a 2, en un partido celebrado a las 12: 30 pm.

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button