El campeón enfrenta a la “U” con obligación de ganar

Heredia buscará mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Foto Archivo
En el cierre de la sétima jornada, el Club Sport Herediano enfrentará esta noche en el Eladio Rosabal Cordero a la Universidad de Costa Rica con la obligación de ganar y no quedarse rezagados en la lucha por el liderato del Torneo de Invierno 2016.

“El Team” no solo tiene la obligación de la victoria para evitar despegarse del liderato, sino además para reivindicarse tras una semana para el olvido, en la que no obtuvo los resultados que esperaba, un empate 1-1 en la CONCACAF Liga Campeones ante el Plaza Amador panameño y la derrota por la mínima el domingo anterior en el Ricardo Saprissa.

Pero esta tarea no será sencilla para el Campeón Nacional, ya que en frente tendrá un equipo con estricto orden como lo es la Universidad de Costa Rica, que a pesar de este orden característico de los equipos dirigidos por Guilherme Farinha.

En el aspecto estadístico, cabe resaltar la superioridad del Herediano en su casa ante la escuadra académica principalmente en torneos cortos; en 13 enfrentamientos realizados desde el año 2007, los rojiamarillos han ganado diez veces, empataron uno 0-0 en el Invierno 2014 y cayeron solamente dos veces, una el 3 de noviembre del 2008
por marcador de 1-3, y la otra 0-2 más recientemente en octubre anterior.

En cuanto al aspecto del goleo histórico, Victor “El Mambo” Núñez es el máximo artillero del cuadro florense ante la “U”, anotando en estos nueve años, cuatro goles y seguido muy de cerca por jugadores como Jonathan Hansen, Roberth Arias y Jonathan McDonald, quienes perforaron la valla alma mater en tres ocasiones cada uno.
Por su parte los universitarios tienen muy dividido el aspecto goleador a lo largo de la historia, ya que cuatro jugadores lideran este apartado con dos goles cada uno, entre ellos Diego Madrigal, Lucas Gómez, Bill González y Alonso Hilarión.

Bajo las órdenes de Adrián Chinchilla, se disputara el duelo número 29 de los torneos cortos entre el Club Sport Herediano y el Club de Fútbol UCR a las 8pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Exit mobile version