CamerúnDestacadoMundiales FIFAQatar 2022Serbia

Camerún y Serbia: partido de seis estrellas

Camerún y Serbia empataron a tres goles en un partidazo, pese a no estar en el cartel como un partido top.

Colaboración en la autoría: Luis Estrada. 

La Copa del Mundo tiene siempre partidos que son altamente esperados, ya sea que tu país esté en competencia, o que el cruel destino coloque a dos favoritos en el mismo grupo.

Es cierto que hay partidos que en el papel no son para nada llamativos, pero pueden sorprender en demasía. Gales versus Irán fue un caso y ahora el Camerún contra Serbia.

El encuentro tuvo casi de todo. Goles, emociones, remontadas y emociones a granel.

Camerún llegaba con la pésima noticia que su portero estelar, André Onana, dejó la concentración por problemas de criterios con su entrenador, Rigobert Song, por lo que los africanos empezaron diezmados y sin embargo, ellos fueron los que tomaron la ventaja.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Al minuto 29, tiro de esquina por la derecha, que desvió de cabeza Nicolas N’Koulou para que llegara Jean-Charles Castelletto para poner el 1-0.

Serbia no se iba a quedar de brazos cruzados y en una ráfaga le dio vuelta al partido. En cuestión de dos minutos, Strahinja Pavlovic con un cabezazo y Sergej Milinkovic-Savic con un remate al borde del área, pusieron a los balcánicos arriba en el marcador, y ambos goles en el tiempo de descuento de la primera parte.

Así se fueron al descanso, pero aún había mucho partido por contar. Serbia puso tierra de por medio con el 1-3, que fue una obra de arte en lo colectivo.

Aleksandar Mitrovic pasó el balón a Filip Kostic que a su vez la pasó a Sergej Milinkovic-Savic, este la dio a Andrija Zivkovic, que a su vez le dejó en bandeja a Mitrovic para así aumentar la cuenta, todo este tiki taka dentro del área.

Los que llegamos a ver jugar a Rigobert Song recordamos a un defensa fuerte, férreo, que nunca daba un balón por perdido, o un partido por perdido, y eso es el reflejo de Camerún.

Los leones indomables tomaron fuerzas de la nada para sobreponerse a este golpe, y lo hizo “a lo Serbia”. En cuestión de tres minutos, Camerún empató el juego.

Al minuto 63, Vincent Aboubakar recibió un pase largo en el que quedó cara a cara con el arquero, al que le mandó el balón por encima de la cabeza luego de dejar despatarrado al defensor serbio, un golazo con mucha cabeza fría.

Tres minutos después, los cameruneses se volvieron a aprovechar que Serbia jugaba con la linea defensiva muy adelantada, el mismo Aboubakar recibió un pase filtrado y en el área cedió el balón para Eric Choupo-Moting, que anotó el 3-3 tranquilamente con el arquero ya vencido.

Celosos del resultado a ese momento, los equipos reordenaron líneas y bajaron las revoluciones, por lo que el 3-3 prevaleció hasta el final.

Síntesis

(3) Camerún: Devis Epassy, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas N’Koulou, Nouhou Tolo, André-Frank Zambo Angussa, Pierre Kunde, Martin Hongla, Karl Toko Ekambi, Brian Mbelumo y Eric Choupo-Moting. DT: Rigobert Song.

(3) Serbia: Vanja Milinkovic-Savic, Strahinja Pavlovic, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Nemanja Maksimovic, Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Filip Kostic, Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic. DT: Dragan Stojkovic.

Goles:

1:0 Jean-Charles Castelletto (29′)

1:1 Strahinja Pavlovic (45′)

1:2 Sergej Milinkovic-Savic (45+2′)

1:3 Aleksandar Mitrovic

2:3 Vincent Aboubakar (63′)

3:3 Eric Choupo-Moting (66′)

Amonestados:

CAM: Nicolás N’Koulou

SRB: Nikola Milenkovic

Árbitro central: Mohammed Abdulla Hassan

Estadio: Al Janoub

Fecha: lunes 28 de noviembre. 4:00 am (hora CR // GMT-6)

Seguínos en todas las redes

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button