Camacho: “Tenemos un grupo bastante homogéneo”

15209066_1596435957049217_644845850_n
Breansse Camacho está contento con el rendimiento de su equipo. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

El Director Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica Sub-17, Breansse Camacho, analizó algunos aspectos importantes tras la conquista patria de la Copa Uncaf. Además, el seleccionador se refirió al Premundial de Concacaf del próximo año, y el gran trabajo de todos los jugadores.

¿A quién se debe la obtención de este título?

El mérito es de los muchachos, el trabajo que han hecho durante la preparación ha sido buena y se ha reflejado en el torneo. La formación de ellos es lo principal en este caso y clasificar al premundial era prioridad.

¿El objetivo siempre fue clasificar de primero?

Al inicio de la eliminatoria habíamos dicho que queríamos clasificar de buena manera y se ha demostrado que se trabaja uniformemente, y que hay un grupo bastante homogéneo.

¿Cuánto sabe el conseguir estos resultados? 

Cuando se observa que se están haciendo las cosas que se trabajaron hay una gran satisfacción, porque quiere decir que las cosas fueron bien asimiladas y el modelo de juego que hemos tratado de implementar ha sido bien recibido por los jugadores.

¿Qué tan difícil fue manejar el plantel?

En esta etapa de formación no es sencillo, eso habla del buen trabajo del grupo de selecciones juveniles. Hay compañeros que nos han colaborado enormemente, este trabajo no es solamente del entrenador, sino de los preparadores físicos, de porteros, los entrenadores que dirigimos selecciones menores; esto es un trabajo de muchísima gente.

¿Cómo ha sido el aporte de la Fedefútbol?

También hemos tenido un gran apoyo de parte de la Federación, hemos contado con muchos recursos y elementos, que se reflejan en los resultados.

¿Ahora qué se proponen?

Esperamos seguir creciendo porque viene el Premundial y es una competencia distinta, con rivales muy difíciles.

 

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

Exit mobile version