fbpx
Asociación Deportiva SantosDeportivo SaprissaLiga Promérica

Calvo mantiene en la cima a la S previo al Clásico

El Colleya Fonseca fue la sede del Santos de Guápiles.Foto: Carrusel Morado
El Colleya Fonseca fue la sede del Santos de Guápiles.Foto: Marco Vargas Carrusel Morado

Un solitario gol del defensor saprissista Francisco Calvo le dieron los tres puntos ante la Asociación Deportiva Santos, en condición de visitante en el estadio Colleya Fonseca en Guadalupe.

Partido de ida y vuelta, en donde los locales buscaban sorprender, de la mano de Kenneth Dixon y Edder Solórzano, mientras que Saprissa tuvo que realizar variantes con respecto a su once estelar de la fecha pasada, debido a distintas lesiones que tienen algunos jugadores.

Josué Mitchell al 22′ intentó abrir el marcador en el juego, sin embargo Dany Carvajal logró evitar la anotación, luego de esto la respuesta se hizo ver en los morados, cuando estuvo inquieto Daniel Colindres. El volumen de juego bajó considerablemente, ya que poco a poco se volvía  un juego muy cerrado y el esférico no pasaba del medio campo.

En el camerino, Carlos Watson empezó a buscar su tabla, en donde buscó cambiar su sistema táctico, tanto en jugadores, como en  movimientos estratégicos, con la consigna de buscar la victoria.Rolando Blackburn, Ulises Segura y Marvin Angulo buscaron romper el cerrojo en la segunda parte.

El gol vino por parte de un defensa al minuto 69, cuando Rolando Blackburn en el área se la dejó servida a a Francisco Calvo, quien logró vencer a Erick Sánchez al frente del arco y así abrir el marcador en el Colleya Fonseca. 

Luego de esto, los morados fueron por más y los guapileños trataron de cerrar espacios. Juan Bustos Golobio salió al terreno de juego y desaprovechó varias ocasiones. 

Con esto, los morados mantienen su liderato y el invicto, todo de cara al clásico nacional que se llevará a cabo este fin de semana ante los rojinegros.

santos

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: