fbpx
Copa América CentenarioFedefutbolSelecciones Nacionales

Francisco Calvo: “Colombia va a ser el rival más duro”

Calvo suma más de una semana entrenando en el Proyecto Goal. Foto: Geovanny Segura
Calvo suma más de una semana entrenando en el Proyecto Goal. Foto: Geovanny Segura

Paraguay, Estados Unidos y Colombia son los rivales con los que la Selección de Costa Rica jugará la Copa América Centenario. Los tres pintan ser rivales difíciles y no es para menos, pues se cataloga a este como el ‘Grupo de la Muerte’ y la tricolor quiere hacer historia una vez más con contrincantes de mucho peso. 

Para el defensa Francisco Calvo, de los tres, el más complicado es el cuadro cafetero, al cual considera un equipo bien armado y con figuras importantes a las que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarlos.

Por otra parte, considera que a los paraguayos se les puede ganar ya que anteriormente se ha hecho, pero sabe que es un torneo nuevo y que no será un rival fácil.

Creo que Colombia es el rival más duro. Ya nos hemos medido a Paraguay y le hemos ganado, aunque ahora va a ser por puntos y va a ser una historia diferente”.

Calvo afirma que el equipo estadounidense es favorito por jugar en su país, pero al que últimamente le han complicado las cosas y triunfar ante ellos no sería nada nuevo para La Sele.

A Estados Unidos lo hemos enfrentado varias veces y también se le ha hecho buenos partidos. La idea es dar un golpe de autoridad y poder ganarles en su casa”

Mientras tanto, el técnico Oscar Ramírez manifestó días atrás que no ve un rival más complicado de otro y lo único que espera es llegar al juego ante los colombianos ya con la clasificación.

A todos los rivales hay que darles la misma importancia, si están en la competencia es por méritos propios, pero la idea es hacer un buen papel y primero Dios llegar al último juego ya clasificados”

Costa Rica debutará en este certamen el 4 de junio ante Paraguay, de ahí jugará el 7 de junio ante Estados Unidos y cerrará la fase de grupos el día 11 ante Colombia.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: