Cafeteros y peruanos definen segundo boleto a semifinales

Explosivos. Perú se adelantó sumamente rápido en el marcador. Foto: Conmebol.
Explosivos. Perú se adelantó sumamente rápido en el marcador. Foto: Conmebol.

Para muchos, desde ayer empezó la fiesta grande en la Copa América Centenario con los cuartos de final, el segundo platillo de esta instancia lo conforman dos equipos de alto calibre en Sudamérica, uno que casi hace un paso perfecto en la fase de grupos y el otro que de la mano de Raúl Ruidíaz clasificaron ante un ambiente imposible, Colombia y Perú van por ese cupo a semifinales.

El camino de los colombianos empezó en el grupo A, en su primer juego le ganaron con comodidad al combinado de las barras y las estrellas, con goles de Christian Zapata y James Rodríguez en 42 minutos definieron el partido ante Estados Unidos.

Paraguay fue su segundo rival, los primeros minutos son claves para definir la victoria y esto los cafeteros se lo tomó en serio, en treinta minutos Carlos Bacca y James Rodríguez inclinaron la balanza dos veces.

Con la clasificación en la mano, hicieron varios cambios a su titular ante Costa Rica y les salió caro ese error luego de perder por dos a tres, por los sudamericanos descontaron Frank Fabra y Marlos Moreno.

Mientras tanto los peruanos con pocos goles consolidaron un liderato que pocos imaginaron, apenas con el gol de Paolo Guerrero le ganaron a Haití, el empate a dos contra Ecuador pintaba que el liderato era “misión imposible”, no obstante, eso quedó atrás y con polémica incluida de Raúl Ruidíaz accedieron a esta instancia.

Los dos son letales en los primeros minutos, pero los peruanos tienen ventaja por su línea defensiva, peruanos y colombianos listos para verse las caras y definir el segundo clasificado de la Copa América Centenario. No se pierda los detalles de este juego a partir de ahora por nuestras redes sociales.

Exit mobile version