Cabezazo de Venegas le da los 50 puntos a Alajuelense

Pasaban los minutos y el control del juego llegaba por parte de los limonenses, que a pesar de no agilizar ni alcanzar goles, mantenía la posesión del balón en la primera parte. Fotografía cortesía de yashinquesada.com
Pasaban los minutos y el control del juego llegaba por parte de los limonenses, que a pesar de no agilizar ni alcanzar goles, mantenía la posesión del balón en la primera parte. Fotografía cortesía de  yashinquesada.com
A pesar de la falta de goles, los limonenses se encargaron de mantener la posesión del balón en la primera parte. Fotografía cortesía de yashinquesada.com.

Con una temperatura de 32 grados y las graderías llenas de aficionados caribeños, el Estadio Juan Gobán fue escenario del encuentro entre los limonenses y manudos, como reposición de la jornada 10 del Torneo de Invierno.

Corría el marcador y a los 13 minutos, el calor obligaba a los jugadores manudos a hidratarse y cambiarse los tacos.

Se jugaban 24 minutos y el marcador continuaba en ceros, así como las oportunidades de gol para ambos equipos, que los dominaba el cansancio y el gran sol presente en la provincia de Limón.

A los 27 minutos, Alfonso Quesada salva del primer tanto al equipo Alajuelense, en un remate directo por parte de Josimar Pemberton.

33 minutos y el control del juego llegaba por parte de los limonenses, que a pesar de no agilizar ni alcanzar goles, mantenía la posesión del balón lentamente.

Alfonso Quesada se encargó, una vez más, de acabar con las esperanzas de los caribeños, en tiempo de reposición, donde Steven Calderón con un remate directo al marco, por poco se encarga de abrir el marcador.

Con un minuto de reposición concluyó un primer tiempo lento, con sólo dos tiros a marco a cargo de los limonenses, que a pesar de manejar el partido, no lograban sobrepasar el esquema defensivo de los rojinegros.

Finalizaría la primera parte, con un empate 0-0, a pesar de los dos tiros a marco directos, por parte de los caribeños Fotografía cortesía de Pasaban los minutos y el control del juego llegaba por parte de los limonenses, que a pesar de no agilizar ni alcanzar goles, mantenía la posesión del balón en la primera parte. Fotografía cortesía de  yashinquesada.com.
Finalizaría la primera parte, con un empate 0-0, a pesar de los dos tiros a marco por parte de los caribeños. Fotografía cortesía de yashinquesada.com.

Iniciaba la etapa complementaria, y el primer acercamiento de Liga Deportiva Alajuelense llegaría por parte de Pablo Gabas, en un remate que terminaría llevando la pelota hacia el saque de puerta, al minuto 56.

Alcanzaban el minuto 79 y un saque de esquina le daría la oportunidad de cabezazo a Johan Venegas, de colocar el primer gol en el encuentro.

José Guillermo Ortíz, estuvo a punto de colocar el segundo al minuto 86, en un remate detenido por el guardameta Samudio.

Se jugaban 4 minutos de reposición y el ataque por parte de Limón aumentaba.

Un remate a cargo de Winston Parks (92′), casi logra el gol del empate para los caribeños, quienes concluían el partido 0-1.

La Liga Deportiva Alajuelense gana el liderato del campeonato, con un total de 50 puntos, mientras que los limonenses se mantienen en la décima posición, con tan solo 16 puntos.

Limón Futbol Club: Erick Samudio, Josep Centeno, Francisco Ugarte, Albin Benneth, Jake Beckford (Alexánder Espinoza 62′), Fernando Brenes, Ricardo Harris (Henry Cooper 86′), Edder Nelson, Lemark Hernández, Josimar Pemberton (Winston Parks 67′), Steven Calderón.

Liga Deportiva Alajuelense:
Alfonso Quesada, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas (Ronald Matarrita 76′), Álvaro Sánchez (Osvaldo Rodríguez 57′), Johan Venegas, Alejandro Aguilar (José Guillermo Ortíz 67′).