Copa América CentenarioFedefutbolSelecciones Nacionales

Buen momento de los legionarios da confianza al ‘Machillo’

Foto: Geovanny Segura.
Tranquilo. Así se muestra el técnico de La Sele sobre el rendimiento de los legionarios. Foto: Geovanny Segura.

El hecho de que muchos de los legionarios que están convocados a la Copa América Centenario es un alivio para el técnico de la Selección Nacional, Oscar Ramírez, quien manifestó en conferencia de prensa que ese aspecto puede ser vital en busca de llegar lejos en la competición continental.

De los 23 seleccionados, 17 militan en el futbol internacional, donde sin duda alguna resaltan Keylor Navas, indiscutible en el arco del Real Madrid y quien está a las puertas de ganarla Champions League, Bryan Ruiz, quien cerró una de sus mejores temporadas en Europa, esta vez, con el Sporting Club, de Portugal, y la sorprendente cifra goleadora de Ariel Rodríguez en el futbol de Tailandia.

Eso hace que dejar a otros futbolistas, tanto del ámbito local como foráneo, sea una decisión complicada para Ramírez.

Es un buen momento para los que están afuera, están compitiendo y sumando minutos y todo eso ayuda. Dios quiera que hagamos una buena copa porque queremos ir a ganarla”.

Otro punto a resaltar son los cinco que juegan en la MLS, y todos han tenido partidos de forma regular, por lo que le cae bien al equipo.

El ‘Machillo’ aseguró que quiere mantener la base con la que ha venido trabajando durante los últimos meses y de ahí que algunos jugadores queden descartados.

Se nos hace difícil escoger dentro de tantos. El hecho de venir manejando un grupo consolidado desde hace tiempo hace difícil que un nuevo jugador encaje en lo que queremos aunque sé que todos tienen cualidades para estar aquí en algún momento”.

Los legionarios comenzaron a incorporarse a partir de este lunes, con Bryan Ruiz, Oscar Duarte y Yeltsin Tejeda. Los últimos en incorporarse a los trabajos con la Selección Nacional serán Esteban Alvarado, Christian Bolaños y Keylor Navas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button