Bryan Ruiz: “Tengo la misma ilusión de mi primera hexagonal”

Bryan Ruiz, en la práctica de este jueves en el complejo Fedefutbol. Foto: Steban Castro
Bryan Ruiz, en la práctica de este jueves en el complejo Fedefutbol. Foto: Steban Castro

El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz González, habló de esta nueva Hexagonal Mundialista y las expectativas para el cotejo ante Trinidad y Tobago. Además, el volante tricolor se refirió a los pocos partidos que le restan para sumarse a la lista de jugadores con 100 compromisos.

El mediocampista patrio recalcó que siempre es bueno analizar al rival e identificar los principales cuidados que se tienen que tener ante este rival caribeño. Asimismo, la primera parte del partido será clave para evitar anotaciones trinitenses.

“Los primeros quince minutos ellos atacan mucho cuando juegan en casa, entonces hay que tener cuidado esos primeros minutos. Tienen una corpulencia física bastante fuerte, y hay que cuidar los pelotazos que puedan mandar”, explicó.

Sin embargo, Ruiz destacó que el combinado nacional tiene muy claro cómo deben jugar para salir con un resultado favorable. “Nosotros con la idea de juego que tenemos que es tener la pelota, no arriesgar cuando ellos nos van a presionar y manejar bien los tiempos del partido”, comentó.

Por otro lado, Ruiz se mostró muy contento y halagado por ser reconocido como un gran jugador por parte de los futbolistas isleños. “Siempre es un orgullo y agradecimiento que un rival hable que uno  está haciendo bien las cosas, pero nuestra selección tiene mucho jugador de talento y que pueden hacer la diferencia”, mencionó.

Ruiz solo le restan ocho encuentros con la tricolor para llegar a los 100 partidos, una cifra con gran prestigio y honor. “Los años no se compran, muchos estamos cerca de 100 partidos y eso no se logra de la noche a la mañana, ese rodaje en la selección ha echo que los jóvenes escuchen, y tomar liderazgo”, afirmó.

Ruiz jugará su tercera Hexagonal; no obstante, manifestó que jugará con la primera vez que lo hizo. “La misma ilusión con la que vive mi primera hexagonal, los jugadores siempre nos motivamos a dar más y tener más. Ya jugué un Mundial y quiero jugar otro para intentar superar lo que se hizo en Brasil. Comienza una meta más que es estar en Rusia 2018”, finalizó.

Exit mobile version