fbpx
Club Sport CartaginésDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Brumosos y morados abren una jornada emocionante

La polémica también llegó en la celebráción de Bolaños, desató la furia de los hinchas blanquiazules. Foto: Imágenes SMC
Brumosos y morados abren una jornada que promete estar cargada de emociones. Foto: Imágenes SMC

La jornada #15 del Torneo de Invierno promete ser muy electrizante por las diversas luchas de cada uno de los equipos, y para muestra de ello el abrebocas de la fecha entre el Cartaginés y el Deportivo Saprissa en el Estadio ‘Fello’ Meza.

El decano del fútbol nacional ve en el encuentro ante los morados una oportunidad inmejorable de ratificar su recuperación tras las goleadas en casa ante Belén y de visita en Guápiles, pero la goleada del domingo anterior contra San Carlos le devolvió la confianza a los dirigidos por Jeaustin Campos.

Por su parte en el bando saprissista, ahora más que nunca tienen la obligación de no flaquear, ya que en menos de una semana perdieron una cómoda ventaja que tenían en el liderato, la cual se redujo a un punto con la derrota del sábado anterior en casa de Carmelita. Los dirigidos por Carlos Watson deben ganar y esperar un traspié del Herediano para recuperar su ventaja en el primer puesto.

Dos años tiene el cuadro brumoso sin conocer la victoria en casa ante la ‘S’, la misma no se da desde el 21 de Setiembre del 2014 con una solitaria anotación de ‘el Zorro’ Carlos Hernández; sin embargo Saprissa tampoco ha sacado muchas victorias del reducto cartaginés (solamente dos desde el 2013).

A un nivel más amplio, desde 1995 se han disputado 40 encuentros en el ‘Fello’, donde el Saprissa tiene una pequeña ventaja con 15 victorias, 14 empates y 11 victorias locales, la localía anotó 43 goles y recibió 56 morados, y la brecha es más marcada en toda la historia a favor de los tibaseños con 127 victorias en 259 partidos desde 1949.

Jeaustin Campos buscará este sábado con el Cartaginés su primer victoria ante el Saprissa, en 3 juegos tiene 2 derrotas y un empate. Foto de Archivo
Jeaustin Campos buscará este sábado con el Cartaginés su primer victoria ante el Saprissa, en 3 juegos tiene 2 derrotas y un empate. Foto de Archivo

Como dato extra, Jeaustin Campos nunca le ha ganado al Saprissa en su carrera como entrenador, dirigió en dos ocasiones con el Municipal Pérez Zeledón ante los morados y ambos partidos los perdió, aunado al empate que sacó con el Cartaginés del Ricardo Saprissa en julio anterior.

Bajo el accionar arbitral de Ricardo Montero en su segundo duelo CSC v SAP en su carrera, blanquiazules y morados abrirán una electrizante jornada este sábado a las 7:00 pm en un marco esplendoroso en el ‘Fello’ Meza.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: