fbpx
AD Municipal LiberiaClub Sport CartaginésLiga ProméricaUNAFUT

Brumosos vuelven a casa para continuar su racha

Cartago se coloca solitario en el tercer lugar. Foto: Steban Castro.
Tras una valiosa cosecha de puntos fuera de Cartago, los brumosos vuelven a casa para medirse a Liberia. Foto: Steban Castro.

Tras un par de exitosas jornadas fuera de casa que le depararon alejarse en el tercer lugar del Invierno 2016, el Club Sport Cartaginés retorna al Estadio ´Fello´ Meza este domingo para medirse al débil Municipal Liberia.

Los brumosos hicieron visitas a la UCR –de donde sacaron un empate agónico 2×2- y a la Liga Deportiva Alajuelense donde sacaron la victoria por la mínima; actualmente se ubican en el tercer puesto sacando tres puntos de ventaja al cuadro rojinegro y con la mira puesta en recortarle los cuatro puntos que le lleva el Saprissa en el segundo puesto.

Mientras que Liberia sigue de malas y cada jornada más pone en peligro su permanencia en la máxima categoría, ya que la victoria ante el Herediano no le sirvió de mucho con la derrota de visita en Guapiles la semana anterior, además junto con el Municipal Pérez Zeledón son el único cuadro que aún no triunfa en condición de visita.

Los números abandonan históricamente a los liberianos en cuanto a visitas a Cartago se refiere, ya que desde su más reciente ascenso no han logrado siquiera puntuar en la grama del José Rafael Meza Ivancovich, para la última victoria pampera en tierras paperas hay que remontarse al Invierno 2009 cuando un gol de Jonathan Jiménez le dio la victoria al cuadro sabanero.

En 16 visitas de Liberia a Cartaginés, solamente dos veces ganaron, empataron cuatro y en las restantes 10 cayeron vencidos por la escuadra anfitriona, anotaron solo 12 goles y recibieron 26 para un pobre rendimiento del 33%.

Bajo el arbitraje de Josué Ugalde, Cartaginés abrirá la jornada dominguera ante Liberia en el ´Fello´ Meza a las 11am.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: