fbpx
DestacadoClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoLiga Promérica

Brumosos agravan la “campeonitis” del Herediano

Cartaginés triunfó en el "Fello" Meza y alarga la mala racha de los florenses de no ganar

El clásico provincial tuvo mucha intensidad en el comienzo, no tanto por oportunidades claras en ofensiva sino por la férrea marca de ambos equipos en todas las líneas de juego. La primera chance llegó al primer cuarto de hora en los pies de Dylan Flores, quien remató muy cerca del marco buscando el ángulo superior, pero el arquero Bryan Segura sacó el balón de una excelente manera a una mano.

Herediano tuvo su primera aparición prometedora en ataque hasta el minuto 30, con un cabezazo de Jonathan McDonald que fue bien tapado por Kevin Briceño y enviado al tiro de esquina. Del córner salió un buen centro a la cabeza de Keysher Fuller, pero, de nuevo, Briceño tuvo la capacidad suficiente para mantener limpia su red.

Sin duda, ambos equipos buscaban elaborar buenas jugadas, que sirvieran tanto para mover el marcador como para dar un buen espectáculo. Cuando parecía que el primer tiempo se terminaría sin goles, Cartaginés movió las redes. El defensor herediano Ariel Soto se durmió y dejó que Allen Guevara le robara el balón dentro del área, quien posteriormente tiró un pase hacia atrás para que Luis Ronaldo Araya cerrara la jugada sin marca y enviar el balón al fondo para el 1-0, así se acabó la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Jeaustin Campos salió con cuatro variantes, Soto pagó su error, pues el segundo tiempo lo vio desde el banquillo.

La dinámica del segundo tiempo estuvo marcada por la urgencia florense de revertir el marcador, no tenían mucha precisión y cuando, de repente, la conseguían, Briceño estaba atento para repeler los remates peligrosos.

Llegado el minuto 75, los brumosos empezaron a ponerle candado al encuentro, cerrando espacios, manteniendo alejado el balón de su terreno y manejando su posesión hacia las bandas para favorecer la salida del esférico y ganarse unos segundillos.

El epílogo del partido fue el mismo de todo el campeonato para los florenses, correr y correr para enmendar lo que no se hizo en 80 minutos. Las oportunidades que tuvo el herediano fueron algunos chispazos, pero nunca lo suficiente para quemar el cero del marcador. Herediano lleva siete juegos sin ganar, el peor arranque que ha tenido nunca.

Síntesis 

Alineaciones 

Club Sport Cartaginés: Kevin BRICEÑO, Jose QUIRÓS, Víctor MURILLO, Daniel CHACÓN, Dylan FLORES, William QUIRÓS, Carlos BARAHONA, Jeikel VENEGAS, Luis ARAYA, Ronald MONTERO, Allen GUEVARA.

Club Sport Herediano: Bryan SEGURA, Jewinson BENNET, Juan BASULTO, Diego GONZÁLEZ, Orlando GALO, Jonathan MC DONALD, Keysher FULLER, Yeltsin TEJEDA, Ariel SOTO, Luis FRANCO, Kenneth VARGAS.

Goles

1:0 Luis Ronaldo Araya (44′)

Estadio: José Rafael “Fello” Meza

Árbitro Central: Hugo Cruz

Motivo: Jornada 7 del torneo de Clausura 2022 Liga Promérica

Fecha y hora: 20 de febrero del 2022. 11.00 a. m.

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: