fbpx
Guadalupe FCDestacadoLiga ProméricaSporting FCUNAFUT

Brillante segunda parte de Guadalupe para seguir luchando arriba

Con un jovencito de 17 años como figura, los guadalupanos se alzan con la victoria

Guadalupe recibía en su casa al conjunto del Sporting, este duelo prometía ser muy entretenido por las condiciones en la tabla en la que ambos conjuntos llegaban, y la segunda mitad en específico, no iba a defraudar.

Pero antes, caería un gol en temprano en la primera mitad, Darío Delgado cometió falta sobre Giovanni Clunie en el área guadalupana y el réferi Juan Gabriel Calderón no dudó en señalar la pena máxima, en el lanzamiento Randall Azofeifa no falló y se adelantaban los visitantes.

Tras la anotación, el dominio del juego fue todo para los dirigidos por Walter Centeno, sin embargo durante el resto de la primera mitad no estaban finos de cara a marco y no lograban vulnerar la portería de Alexandre Lezcano, sin embargo, Guadalupe no se cansó de probar, y sus intentonas traerían frutos cerca de la hora del partido, Andrey Mora se encontró una pelota frente al área y con un potente remate firmaba el 1-1 momentáneo.

Pero lejos de estar satisfechos, los de casa dominaban por completo el juego, llegando a reflejarlo en el marcador, Creichel Pérez, que entró a traerle ideas frescas a los suyos en el complemento dominaba un balón por el costado derecho, cruzó un centro y Josimar Pemberton cerró la pinza para poner por delante en el marcador a los dirigidos por Walter Centeno.

La segunda parte fue teñida por completo de azul y amarillo, Creichel Pérez una vez más era protagonista, luchando una pelota, y tras hacerse con esta sirvió para Andrés Gomez que cacheteó la esférica y la mandó al fondo de los cordeles, ya con el 3-1 casi que estaba asegurada la victoria de Guadalupe cerca del final del encuentro.

Aunque Joaquín Aguirre y el Sporting no daban el juego por perdido, y a falta de un par de minutos para los 90, Lauro Cazal le bajó una pelota a Aguirre que con un potente remate desde fuera del área, venció a Alejandro Barrientos para revivir las esperanzas de los visitantes.

Pero el joven Creichel Pérez que fue la figura guadalupana sin lugar a dudas, inclinó la balanza por completo hacia el lado local, poniendo el 4-2 tras culminar un veloz contraataque de los de casa para decidir el juego y dormirá en la segunda posición del torneo con 23 unidades, expectante de lo que pueda suceder en el juego del Cartaginés mañana.

Síntesis del juego

Goles:

10′ Randall Azofeifa (GFC 0-1 SPO)

57′ Andrey Mora (GFC 1-1 SPO)

68′ Josimar Pemberton (GFC 2-1 SPO)

80′ Andrés Gómez (GFC 3-1 SPO)

87′ Joaquín Aguirre (GFC 3-2 SPO)

89′ Creichel Pérez (GFC 4-2 SPO)

Amonestados:

GFC: 9′ Darío Delgado

SPO: No hubo.

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón.

Motivo: Fecha 14 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Sábado 16 de abril 2022, 6:00 pm.

Foto: GFC.

Ronald Bonilla

Cronista.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: