Asociación Deportiva CarmelitaClub Sport CartaginésLiga Promérica

Brillante fútbol bajo la bruma depara empate

Una intensa lucha se vivió en el campo los 90 minutos bajo el frío de la Vieja Metrópoli. Foto: Steban Castro
Una intensa lucha se vivió en el campo los 90 minutos bajo el frío de la Vieja Metrópoli. Foto: Steban Castro

La tarde fría de Cartago contrastó con la intensidad del juego que se vivió este domingo entre el Cartaginés y la Asociación Deportiva Carmelita.

Los brumosos venían de una dolorosa e histórica paliza y como tal, las decisiones rápidas y buscar una recuperación pronta era la premisa. Las variantes fueron lo mas notable al arranque, pues Meza alineó a seis distintos titulares con respecto al juego en Alajuela, Torres, en el arco, Cabalceta y Mardigal en el fondo, Vega, Castillo y Jiménez en la media y Ronchetti en ataque, quien regresó de una lesión.

Un juego de ida y vuelta fue la tónica en el arranque del juego, con Carmelita insinuándose en ataque y Cartaginés proponiendo en proporción, hasta que, nuevamente, los errores habrían de pasarle factura a los de casa. Un mal saque de puerta de Torres derivó en la primera anotación del juego.

Luego del saque de Torres, la zaga perdió el balón y tras una serie de pases el esférico llegó a piernas de José Adrián Marrero quien con admirable técnica disparó al arco y la envió al fondo para el primero del juego. Carmelita estaba en ventaja, una vez más, ante el Cartaginés en el Fello y la afición no estaba contenta.

Cartaginés buscó incansable el arco rival en el primer tiempo, Johan Condega asistió para el primer gol.
Cartaginés buscó incansable el arco rival en el primer tiempo, Johan Condega asistió para el primer gol. Foto: Steban Castro

Cartaginés no bajó los brazos y al 29′, despues de una serie de llegadas, Johan Condega cobró de esquina a la cabeza de Jameson Scott, que con fuerte remate aéreo llevó la tranquilidad a los blanquiazules.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Sin embargo, las cosas no serían tan propicias en la primera mitad para los locales y una nueva falla en el fondo puso en evidencia las carencias azules. Luego de un cobro de tiro libre, Scott despejó de cabeza, y la defensa, distraída ante la presencia de Woodly no miró a Bryan Orue, que de media volea perforó por segunda vez la valla brumosa, a tres del cierre del primer tiempo.

La segunda mitad fue una batalla campal. Tanto carmelos como brumosos se alternaron en ataque y el Cartaginés salió con todo. El regreso de Randall Brenes fue vital para el valioso empate. Brenes, quien estuviera el torneo anterior con los brumosos y mundialista de Brasil 2014, volvió al campo para alegría de la afición brumosa que lo recibió con una ovación.

Randall Brenes volvió al campo y fue vital para el empate. Foto: Steban Castro
Randall Brenes volvió al campo y fue vital para el empate. Foto: Steban Castro

Las aproximaciones brumosas ganaron en calidad con el ingreso del ‘Chiqui’ y tuvieron su punto culminante al minuto 70′, tras un balón filtrado al área, Brenes recibió con dificultad en el área y sirvió con gran visión para Castillo, que llegaba desde el fondo. Era el empate del juego.

Carmelita empezó a rendir el tiempo con lesiones y a cuidar la pelota ante un cuadro brumoso que fue un vendaval al cierre. Esa pérdida de tiempo le pasó factura al arquero Ólger Ruiz, quien sería expulsado por doble amonestación a poco del final y tuvo que ser reemplazado en el marco por Erick Araya, defensor que había ingresado de cambio minutos atrás.

Cartaginés luego de la expulsión intentó aprovechar el hueco en la defensa carmela y la aparente inexperiencia del arquero Araya, pero pese a apelar al juego aéreo y a un peligroso tiro libre en el minuto 90′, no pudieron abrir más la cerradura en el arco alajuelense y el partido cerró con empate.

El arquero Olger Ruiz fue expulsado al final del juego, cuando Cartaginés buscaba la victoria. Foto: Steban Castro
El arquero Olger Ruiz fue expulsado al final del juego, cuando Cartaginés buscaba la victoria. Foto: Steban Castro

Al cierre, Enrique Meza, técnico brumoso destacó la entrega de los muchachos mientras que aseguró no estar preocupado por su puesto y que más bien espera la continuidad y el reordenamiento de su equipo buscando salir de esta mala racha de cinco juegos sin triunfo.

Por su parte el técnico Farinha alabó la expulsión de Ruiz y en tono un poco sarcástico aplaudió la decisión del árbitro, mientras se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo verdolaga.

Cartaginés enfrentará en casa a un urgido As Puma Generaleña el domingo, mientras que Carmelita visitará al Club de Futbol UCR a la 1:30 del domingo.

Screen Shot 2015-02-16 at 2.50.20 PM

Seguínos en todas las redes

Steban Castro

Comunicador, 22 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button