Brasil tuvo que llegar a penales para avanzar a cuartos de final

El país anfitrión de la Copa del Mundo 2014: Brasil, sigue con vida en este torneo, luego de ganar en tanda de penales a la luchadora selección de Chile, y así avanzar a los cuartos de final.

Los locales se fueron arriba en el marcador a los 18’ minutos de juego, por medio de David Luiz, que cerró en el segundo palo del porteo Claudio Bravo.

Sin embargo, el gol no le restó la motivación a los chilenos, que se fueron al ataque en busca del empate, para optar por el triunfo que los colocaría en la siguiente ronda.

La paridad llegó al minuto 32’, luego de que Eduardo Vargas realizó un saque de banda, que recogió Alexis Sánchez dentro del área, para decretar el 1-1, con el que los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Brasil buscó por todos los medios ganar el juego, con llegadas de Neymar, Hulk y en pocas ocasiones Fred, sin embargo, Bravo se mostró sólido para evitar el gol.

Antes de finalizar el segundo tiempo y dar paso a los tiempos extra, Pinilla remató la jugada más peligrosa que pegó en el palo del marco de Julio César.

En los tiempos extra, el cansancio era notable en los jugadores de ambas selecciones, lo cual deparó la tanda de penales, donde Julio César se coronó como héroe, para clasificar a cuartos de final.

Ahora deberán jugar ante Colombia, el próximo viernes en Fortaleza.

BRAvCHIhero