Brasil sonríe ante irreconocible Australia

“La Canarihna” ganó sin problemas ante el cuadro oceánico

A pesar de la torrencial lluvia, Brasil logró imponerse 2-0 a Australia en la apertura del grupo A de la Copa Mundial Femenina Sub-20. La canarihna mostró todas sus armas, con Luany y Dudinha como principales figuras, para sobrepasar a un irreconocible equipo australiano que no mostró el nivel del pasado miércoles.

Brasil tomó el control del balón y de las ocasiones ofensivas desde el minuto uno. Australia se replegó en su línea de 4 y 5, apelando al orden y al contragolpe para hacer daño a las sudamericanas. Brasil encontraría en una gran jugada entre Rafa Levis y Dudinha que rompieron la defensiva australiana, esta última envió un centro raso que Priscila remató y rebotó en la defensora, y en la segunda ocasión no perdonó y puso el 1-0 al minuto 25.

El juego se suspendería de manera temporal debido a condiciones climáticas que hacían imposible que el partido se desarrollará con normalidad. Tras una hora y quince minutos, el juego se volvió a reanudar. Australia comenzó con una intensidad muy alta, poniendo en aprietos a las sudamericanas que no se mostraban cómodas.

Sin embargo, poco a poco las brasileñas por medio de Dudinha y Luany comenzaron a generar ocasiones de peligro por las bandas que no lograron concretar. Comenzando la segunda mitad, 19 segundos le tomo a la canarinha marcar la segunda anotación, Aline entró de cambio y en el primer balón que tocó con un potente remate, venció a James y puso el 2-0.

Brasil tuvo sus mejores minutos, pero no logró aumentar más la ventaja, Luany en dos ocasiones tendría para romper las redes de las australianas, pero mostró su falta de definición en ambas ocasiones. A pesar de las intenciones de las australianas, el marcador no varió y las ocasiones de peligro se diluyeron poco a poco en los últimos minutos.

Con este resultado, Brasil asume el liderato de manera temporal con 4 puntos en 2 juegos a la espera del duelo entre España y Costa Rica. Por otra parte, Australia se mantiene en la segunda posición con 3 puntos.

Alineaciones

Brasil: 1- Gabi Barbieri, 6- Ana Clara, 3- Tarciane, 4- Lauren, 2- Bruninha, 5- Cris, 9- Priscila (10- Analyuza), 8- Yaya, 7- Luany (15- Kaylaine), 20- Dudinha (16- Ravena), 18- Rafa Levis (11- Aline). DT: Jonas Urias.

Australia: 1- Sally James, 20- Kirsty Fenton (16- Jessica Nash), 3- Naomy Chinnama, 4- Ella Tonkin, 5- Jamilla Rankin, 7- Bryleeh Henry (9- Grace Rue), 6- Sarah Hunter (14- Paige Zois), 10- Daniela Galic, 8- Hana Lowry, 17- Sheridan Gallagher (21- Abbey Lemon), 11- Kahli Mary Johnson (2- Charlize Rule). DT: Leah Blayney.

Amonestadas: Sheridan Gallagher (10’)

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 2

Sub 20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica

Árbitra central: Cheryl Foster (galesa)

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Priscila (25’)

(2- 0) Aline (46’)

Foto: FIFA.com

Exit mobile version