Brasil ratifica su favoritismo y elimina a Colombia

“La Canarihna” se impuso a un aguerrido equipo colombiano

Brasil impuso condiciones y eliminó por la mínima a su similar de Colombia en el segundo juego de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20. El equipo brasileño se ratifica así, como uno de los favoritos a alzarse con el trofeo, debido a su solvencia defensiva y creatividad en el último tercio de cancha. Colombia luchó hasta el final, pero no fue suficiente para superar al equipo dirigido por Jonas Urias.

Brasil fue punzante desde el minuto uno. Física y colectivamente se veían muy superiores a las colombianas, quienes apostaron por saltar líneas y jugar de forma más directa. La guardameta Giraldo evitó lo que pudo ser una anotación muy tempranera a favor de Brasil, tras un remate a bocajarro de Aline después de un tiro de esquina.

Giraldo comenzó a ser factor para Colombia, un remate de larga distancia de Bruninha que la guardameta colombiana sacó de manera acrobática al minuto 17. La polémica también se haría presente, cuando se le anuló un gol a las brasileñas después de que el balón aparentemente salió en la línea de fondo y fue validado en el VAR.

El VAR volvería a intervenir, esta vez a favor de las brasileñas por una falta sobre Analuyza de Ángela Barón dentro del área. Tarciane tomó el balón y con un potente remate cruzado marcó el 0-1 al minuto 25. Colombia intentó recuperarse del balde de agua fría tras el gol, sin embargo, Brasil continuó siendo el equipo dominador del juego.

Comenzando la segunda mitad, Colombia reestructuró su formación y comenzó con mucha más intensidad, orden y jerarquía, arrinconando así a las brasileñas que no se mostraban cómodas en el partido. Poco a poco, las colombianas generaron ocasiones de peligro, pero sin lograr concretarlo en el marcador.

A pesar del buen momento colombiano, Brasil asustaría a la defensiva con una anotación de Rafa Levis que no subió al marcador por fuera de juego al minuto 66. Colombia continuó presionando para intentar empatar el marcador; remates de larga distancia, centros, triangulaciones, nada era efectivo para romper el cerrojo brasileño.

Nuevamente Brasil vería como se anulaba otra anotación, esta vez de Tarciane que ganó por los aires, pero cometió falta sobre la jugadora colombiana alrededor del minuto 80. Colombia envió toda la carne al asador, con el público de su lado, intentó hasta el último minuto, pero no logró su cometido.

Así, Brasil esperará al ganador de Japón vs Francia que se disputará este domingo 21 de agosto.

Alineaciones

Colombia: 1- Natalia Giraldo, 13- Ana Maria Guzman, 17- Kelly Caicedo, 3- Ángela Barón, 4- Yunaira López (14- Mariana Muñoz), 6- Ilana Izquierdo, 10- Liced Serna (18- Ingrid Guerra), 8- María Reyes, 9- Gabriela Rodríguez, 7- Gisela Robledo, 11- Linda Caicedo. DT: Carlos Paniagua.

Brasil: 1- Gabi Barbieri, 6- Ana Clara, 3- Tarciane, 4- Lauren, 2- Bruninha, 5- Cris (15- Kaylane), 8- Yaya, 10- Analuyza (18- Rafa Levis), 20- Dudinha, 7- Luany (13- Pati Maldaner), 11- Aline (17- Gi Fernandes). DT: Jonas Urias.

Amonestadas: Ilana Izquierdo (68’), Luany (82’), Bruninha (89’)

Cuartos de final U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio Nacional, San José, Costa Rica

Árbitra central: Cheryl Foster (galesa)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Tarciane (25’)

Foto: Seleção Feminina de Futebol

Exit mobile version